Pide Evodio adelantar participaciones federales para pagar aguinaldo


Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2015 (CA). - El aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco está garantizado, afirmó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, e informó que hubo una reunión en Chilpancingo entre su secretario de Finanzas, Planeación y el Contralor del Gobierno del Estado para resolver la problemática financiera de la comuna.

‘Necesitamos un apoyo por parte de Hacienda y necesitamos, tal vez, revisar también el mecanismo de que las participaciones del ramo 28, principalmente, puedan ser adelantadas’, declaró el primer edil al arrancar los trabajos del programa Recuperando nuestra ciudad, que consiste en mejorar los servicios públicos, como acciones de limpieza, barrido fino, poda de árboles, recolección de basura, bacheo y reparación de luminarias.
A pregunta de que el martes en la reunión con la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, él propuso que se aportara a Acapulco recursos del fondo perdido para poder pagar el aguinaldo en Acapulco, dijo que las propuestas estaban ahí, ‘lo que Acapulco necesita es un apoyo con realidad ¿no? Préstamos, pues puede pedir préstamos y no solamente es el caso de pedir préstamo, sino de ver que hay una profunda situación financiera que no podemos atender con los recursos que llegan’, anotó.
Agregó que los recursos que llegan muchas veces en su gran mayoría llegan etiquetados para obra pública, para obra social, para diferentes acciones, cuando el Ayuntamiento ‘tienes una nómina que te está lacerando, finanzas, tienes un, tienes un gasto corriente que tienes que a acotar y tienes que acortar, pero que para ello debes buscar un gran acuerdo con los sindicatos y tienes que buscar un gran acuerdo con todos los actores para que podamos entender que hoy en Acapulco en este momento está, está en la necesidad de tener pues el apoyo de todos’.
En otro tema, respecto a si en los 100 días de su gobierno habrá recortes en la nómina del gobierno municipal, o alguna reestructuración afirmó que la propuesta se pospuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario