Dueño de un rancho mata al tigre de bengala en Coyuca de Benítez

Laura Sánchez Granados
Encuentran y matan al tigre de Bengala que se había escapado de un restaurante en el municipio de Coyuca de Benítez el felino había cazado un perro y dos vacas y puso en peligro a la población de ese lugar turístico.

La Asociación Ambientalista dedicado a la conservación de la flora y fauna silvestre, lamentaron la ejecución del tigre, un macho adulto y que es una especie en peligro de extinción, que se encontraba en una unidad de manejo ambiental denominada “Paraíso de los Manglares”, ubicado en la laguna de Coyuca a un costado del pueblo El Embarcadero.
El vocero, Alejandro Martínez Sidney señala que por falta de supervisión de las autoridades competentes y la mala administración del restaurante, el tigre de Bengala estaba en cautiverio no aceptable y bajo condiciones deplorables y se escapó.
Puso en riesgo a la población del lugar y a turistas que visitan el restaurante Paraíso de los Manglares.
El ejemplar es carnívoro y en su afán de supervivencia ataco y mato dos vacas y un perro que se encontraban en un rancho cercano, el dueño en defensa propia tuvo que accionar su arma y acabar con la vida del tigre.
La Unidad de Manejo Ambiental de esa zona cuenta también con cocodrilos mal atendidos en donde se reproducen continuamente crías en la laguna de Coyuca, mismas que salen y en muchas ocasiones se les ha visto en la laguna, el mar poniendo en peligro a los turistas y a los lugareños.
Hacen un llamado a las autoridades responsables, SEMARNAT y PROFEPA para que clausuren de inmediato esa Unidad de Manejo Ambiental y prohíban la exposición y explotación de la fauna silvestre del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario