Podría haber 60 cuerpos enterrados en Carrizalillo, manifiestan pobladores


Vecinos del poblado El Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri, localizaron una fosa clandestina con restos humanos, señalaron que el sicario detenido junto con 5 policías les dijo en donde habían enterrado a víctimas del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Al lugar arribaron elementos del Ministerio Público federal, personal de servicios periciales de la PGR, personal de la SEIDO, y Derechos Humanos, quienes trabajan en coordinación con autoridades comunales.
Realizan la búsqueda de más fosas clandestinas, de acuerdo a la información proporcionada por los habitantes el sicario Modesto Onofre Peña cuando fue detenido por la población pensó que sería linchado y decidió dar información para que no le hicieran daño.
Señaló que en poblado Carrizalillo hay varias fosas clandestinas en donde enterraban a sus víctimas.
Durante la búsqueda acudieron a El Pedregal, lugar en donde encontraron bajo un árbol un montículo de tierra removida, excavaron y encontraron a unos 50 centímetros huesos al parecer de una rodilla con pedazos de tela, el lugar quedó marcado en espera de que sea revisado por las autoridades.
A unos 50 metros de ese lugar excavaron en otro montículo de tierra y ahí también encontraron otra fosa clandestina con más restos humanos.
La Fiscalía de Guerrero informó que las osamentas serían trasladadas al laboratorio de genética que recientemente se inaugurara para obtener muestras de ADN y compararla con el banco de datos de 500 personas que tienen familiares desaparecidos y que entregaron muestras de sangre, señalaron que los restos tienen al menos dos años de haber sido enterrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario