El PRD condicionó la aprobación de recursos para infraestructura educativa en la cámara local


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 04 de noviembre 2015.- El diputado local por el PRD, Ernesto González Pérez, precisó que su partido votó a favor para que el gobierno del estado realice convenio con la Secretaría de Hacienda federal, a través de un fideicomiso para infraestructura educativa bajo la condición que se aplique el 65 por ciento de los 2 mil 16 millones de pesos en la región de la Montaña. 

Entrevistado en conocido centro social de la costera Miguel Alemán, González Pérez juzgo que su partido hizo bien en poner uno que otro candado en la administración de esos recursos que se darán durante los primeros 5 años.
Calificó como grave el rezago educativo que hay en el estado, que data de muchos años y de no haber sido aprobados estaríamos en graves problemas para atender la infraestructura de las escuelas.
Y abundó que se dará prioridad a los municipios altamente abandonados en infraestructura educativa como la Montaña, Costa Chica y la periferia del puerto, donde la mayoría ni baños tienen y tienen que ir a las barracas. 
Explicó que estos recursos también serán vigilados por una Comisión que pronto  se instalará para observar que sean  bien aplicados y no se desvíen.
 El legislador local señaló que las obras habrán de realizarlas empresas del estado de Guerrero, “empresas guerrerenses que contratan mano de obra de Guerrero, para que puedan beneficiarse los empresarios de la construcción local”.
Por otro lado, González Pérez se refirió a la detención del alcalde de Cocula por el PRD, Eric Ulises Ramírez, detenido por fuerzas federales en Cuernavaca, Morelos, mientras sostenía una reunión en un restaurante con uno de los líderes de la organización criminal de Guerreros Unidos.
Y dijo: “Nosotros lo hemos dicho muy claro: aquel alcalde que tenga y que la PGR realmente demuestre que no sean chivos expiatorios, que demuestren que tienen nexos, que se les aplique la ley”.
Insistió: “Si es culpable, si es respónsale, que se le aplique la ley, sino que también se le libere”.
Deliberado sobre lo declarado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, sobre que fue llevado a la fuerza a dicha reunión.
El diputado local por el PRD, dijo que esto le corresponde a su defensa y que la Procuraduría General de la Republica (PGR) lo acusa por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario