Gobierno del estado convoca al concurso nacional de platería 2015

Chilpancingo, Guerrero, 4 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Cultura de Guerrero en coordinación con el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y el Patronato de la 78 edición de la Feria Nacional de la Plata, convocan a los artesanos plateros, diseñadores, joyeros, orfebres y escultores mexicanos y extranjeros a participar en el Concurso Nacional de Platería.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar la identidad  guerrerense, difundir y promover las técnicas originales de la platería y propiciar la participación ciudadana en la vida cultural.
El certamen está dividido en cuatro categorías: Joyería, Orfebrería, Escultura y Nuevas Tendencias, pudiendo participar los plateros mexicanos y los extranjeros que acrediten al menos tres años de residencia en el país con muestras inéditas.
Cada uno de los primeros lugares recibirá como premio 17 mil pesos, mientras que los segundos obtendrán 15 mil y los terceros, 12 mil.
Los galardones a los triunfadores del concurso se otorgarán en la Plaza Borda en Taxco de Alarcón, en el marco de la inauguración de la 78 Feria Nacional de la Plata.
Para más información sobre la convocatoria, los interesados pueden solicitarla a los correos electrónicos dpi.secugro2015@gmail.com y dpi.secultura.gro@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 01 (762) 622-66-17 y 01 (744) 484-71-68.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario