Emotivo los festejos del 58 aniversario del Club Deportivo Coacoyul


Se entregaron reconocimientos y se rindió un homenaje al legendario jugador Benito Cabañas
Hubo partidos amistosos y una gran fiesta de convivencia

Fito Romero
Coacoyul, Gro.- El pasado viernes 20 de noviembre y como tradicionalmente se viene haciendo, se llevaron a cabo los festejos por el aniversario número 58 del club deportivo Coacoyul. Se aprovechó el festejo para realizar la entrega de reconocimientos y rendirle un homenaje al legendario jugador, Benito Cabañas León, quién aparte de las preseas y regalos, el recibir el cariño de sus ex compañeros de equipo y habitantes del coacoyul, fue lo más emotivo para el profesor, quién agradeció la distinción con un nudo en la garganta.

El evento organizado por Sebastián Ríos, y con el apoyo de jugadores de equipo, Odilón Solís, el notario Martín Medina, Luis Espino, miembros de la iniciativa privada y el ayuntamiento de Zihuatanejo entre otros, tuvo momentos muy emotivos y de una gran convivencia fraternal. Se realizaron partidos amistosos entre equipos de diversas categorías del coacoyul y una exposición fotográfica donde se mostraron equipos y jugadores desde el inicio del cuadro coacoyulense en el balompié regional.
En su oportunidad algunos de los jugadores hicieron uso del micrófono para expresar sus sentimientos y hacer un llamado a no perderse la tradición del legendario Coacoyul, como el caso de Odilón Solís, Cesar “Pirru” Solís, el mismo Benito Cabañas, Sebastián Ríos entre otros. Pudimos observar a ex jugadores de época como José “La caica” Pineda, Baldemar Valencia, los “Perro” Mandujano, el famoso “Zorrillo”, Sergio “zurdo” Valle, “La chispita” Vicente Arriaga, Julio Solís, Luisito Espino, “La finta” Avendaño, Santos Otero entre otros.
Y también otros de épocas más recientes como Javier Ríos,  Heberto Ramírez, Rolando “Rola” Aburto, el licenciado Manuel Valle, Arturo Arzeta, entre otros que se fueron sumando a lo largo del día que se prolongó hasta ya entrada la noche, después de la degustación de una suculenta y rica barbacoa que llevó Cornelio “El rey del taco”. 
Enhorabuena para todos los jugadores coacoyulenses de todas las épocas y que como pidió Odilón Solís en su oportunidad, la tradición no se pierda y se siga fomentando el futbol en el coacoyul. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario