Exige Antorcha Campesina el esclarecimiento del asesinato de Froylan Reyes

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 del 2015 (NOTYMAS).- La organización Antorcha Campesina, exigió al gobierno del Estado y autoridades competentes, el esclarecimiento del asesinato de su militante, Froylan Reyes Rafaela, asesinado la noche de este miércoles, a manos de un comando armado que lo sacó de su casa. Responsabiliza a apoderados y presuntos dueños del predio donde se ubica la colonia en la que vivía el hoy occiso.

En conferencia de prensa, José Juan Bautista Hernández dirigente estatal de Antorcha campesina, denuncio el asesinato de quien fungía como dirigente de la colonia Nueva Revolución, ubicada al norponiente de Chilpancingo.
Informó que de acuerdo a le versión de familiares del hoy occiso, Froylan Reyes, se encontraba en el interior de su domicilio, al filo de las 20:30 horas, fue sorprendido por un grupo de hombres armados  y desconocidos, quienes con lujo de violencia, lo extrajeron de su casa, llevándoselo con rumbo desconocido.
No supieron nada de él, hasta éste jueves, cuando el cuerpo sin vida, fue localizado en las inmediaciones de la presa el Cerrito Rico,
Derivado de estos hechos a nombre de Antorcha Campesina, José Juan Bautista, condenó los hechos “condenamos el hecho y exigimos que haya justicia y garantía para todo el trabajo que se viene realizando en prácticamente 35 municipios del Estado de Guerrero”.
José Juan Bautista asoció este crimen, con el litigio que mantiene la organización, con apoderados legales y familiares del propietario del predio en el que se encuentra asentada la colonia Nueva Revolución, quienes cometieron fraude en contra de los colonos, y posteriormente trataron de desalojarlos, para quedarse con el terreno, lo que provocó, que la agrupación, iniciará un proceso de expropiación que se encuentra en curso.
“la evidencia que se da en el marco de una lucha por la regularización, amenazas de los apoderados legales, amenazas de los supuestos dueños que se han venido dando desde hace tiempo y que en los últimos tiempos como no se pudo desalojar, era amenazada directas en contra del compañero y de su familia y otros miembros de la colonia que están encabezando esta lucha”, expuso el dirigente de Antorcha Campesina.
Agregó que este miércoles, registraron mucho y misterioso movimiento de parte de “estas gentes” –apoderados y presuntos dueños del terreno-, lo que les hace pensar que estarían tramando el hecho ya conocido.
José Juan Bautista indicó que estos hechos pudieran constituir una evidencia y una línea de investigación que podrían seguir las instancias investigadoras encargadas de hacer justicia, para que encuentren a los responsables y se les castigue. En ese sentido, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), actúe lo antes posible para esclarecer el hecho, y castigar a los culpables, insistió.
Denuncio negligencia de parte del gobierno de Estado, al asegurar que habrían advertido de este riesgo al representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien se reunieron hace unos días, y no hicieron caso de la advertencia y ahí está la consecuencia, el asesinato de uno de sus compañeros.
Por ello, José Juan Bautista,  dio a conocer que exigirán justicia, buscarán al Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame para pedirle su intervención y se pueda esclarecer este homicidio. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario