Pide IEPC 3 millones 600 mil pesos para elección de Tixtla

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 05 de 2015 (NOTYMAS).- El instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), solicitó al Congreso del Estado, un presupuesto de 3 millones 600 mil pesos, para la realización del proceso electoral extraordinario en el municipio de Tixtla.

Este jueves, el Consejo General del IEPC, conformado por los Consejeros electorales, encabezados por su presidenta, Marisela Reyes, Reyes, se reunión con los diputados locales que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado.
El motivo de la reunión solicitada por el IEPC, según se dio a conocer, fue para solicitar al Poder Legislativo, la autorización de 3 millones 600 mil pesos, para la realización del proceso extraordinario en el municipio de Tixtla, luego de la anulación de la votación del pasado 7 de junio, derivado del robo de papelería, urnas y casillas electorales, por parte de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense de ese municipio.
La comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Eusebio González Rodríguez, escuchó la propuesta de los Consejeros del IEPC, solicitó un periodo para analizar la petición al interior de dicho órgano legislativo.
La Consejera Presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, ha  declarado en otras ocasiones, que el costo de la elección extraordinaria para el municipio de Tixtla, habría sido incluida en el presupuesto del 2016, previendo que sería entonces cuando se llevaría a cabo, sin embargo, al programarse para este año, no contaban con el recurso suficiente para su realización.
También, habría comentado que dicha elección, tendría un costo de poco más  de 7 millones de pesos, recursos que habrían de gestionar tanto ante el gobierno del Estado, como el mismo Congreso Local. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario