Exige gobierno de Guerrero pago del seguro a 31 jornaleros que viajaban a Sinaloa


*Presiona secretaria del migrante a la empresa de autobuses para que se haga cargo de todos los gastos

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Migrantes realizó un reconocimiento de los cuerpos de jornaleros que fueron trasladados al SEMEFO de Chilpancingo tras la volcadura ocurrida en la carretera federal 55 Grutas Cacahuamilpa – Alpuyeca, y tras lamentar las pérdidas humanas exigió a la empresa que transportaba a los campesinos hacerse responsable de los daños y perjuicios provocados durante el accidente.
Tras la volcadura de un autobús en el que viajaban ciudadanos originarios de la comunidad de Tepozonalco municipio de Chilapa de Álvarez y Oxtotitlan municipio ahuacotzingoque dejo como saldo siete personas muertes, entre ellas un menor de 3 meses de edad.
Cabe hacen mención que seis de las siete personas fallecidas en la volcadura se encontraban en las instalaciones del SEMEFO de Iguala, mientras que 24 personas heridas fueron trasladadas al hospital general de Ixtapan de la Sal, otros a Tepecala y Cuernavaca.
Sin embargo 14 personas ya fueron dados de alta y cuatro más se encuentran hospitalizadas en Toluca Estado de México con diagnostico de fractura craneoencefálica.
Al respecto el titular de la Secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales Fabián Morales Marchan inmediatamente se puso en contacto con el Secretario de protección civil Melciades Olmedo, para solicitarle el traslado de los cuerpos de Iguala de la Independencia a Chilpancingo Capital del Estado.
El funcionario estatal sostuvo que se busca que la empresa láser que transportaba a los jornaleros se haga responsable de los traslados de las personas que ya fueron dados de alta, además de los daños y perjuicios, sumado a los gastos de las personas que fallecieron en el accidente.
Cabe mencionar que los cuerpos que fueron trasladados durante la madrugada de este viernes al SEMEFO de Chilpancingo, quienes llevaban por nombre Vicente Abarca Abarca, Cándido Abarca Barro, Ignacio Bello Álvarez, y existe uno sin identificar.
A la verificación de los cuerpos al SEMEFO de Chilpancingo acudió en representación del titular de la Secretaría de Migrantes, el Lic. Manuel Martínez Santamaria para dar seguimiento al proceso.
La secretaria del Migrante y Asuntos Internacionales coadyuva con la Presidencia municipal de Chilapa de Álvarez para dar atención a tan lamentable hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario