Expertos en mecánica de suelo presentan propuesta para rehabilitación del muelle

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Noviembre de 2015.-Con la presencia de un arquitecto y un ingeniero especialistas ambos en mecánica de suelo marino, se celebró una reunión en la que se lanzaron  propuestas que vengan a resolver el problema de la infraestructura de muelles dañada  desde hace dos años por contingencias naturales.

Homero Rodríguez, secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo afirmo que  el ingeniero Raúl Busto y tres ingenieros provenientes de Veracruz especialistas en construcción de muelles y después de varios estudios en la zona, aseguran que el embarcadero mayor del puerto puede ser rehabilitado en el menor tiempo posible.
El entrevistado apunto que para proporcionar a la sociedad y a las autoridades una decisión definitiva, aun falta por concluir algunos otros estudios para dar a conocer un dictamen definitivo de las condiciones del embarcadero  para entregar un presupuesto para que el municipio lo haga llegara al estado y a  la federación para remodelar, reconstruir o demolerlo.
Dijo que se dan los pasos precisos para integrar el dictamen y después  sacar el presupuesto para valorar si este se entrega a la SCT o alguna otra dependencia  tomando en cuanta que en la ciudad de México existen las solicitudes para la reconstrucción del muelle.
Agrego que la próxima semana estarán viajando a la ciudad capital del país una comitiva de prestadores de servicios encabezada por el presidente municipal Gustavo García a fin de ejercer presión en la secretaría de comunicaciones y transportes para que tomen en cuenta el proyecto que ellos tienen en sus manos ya aprobado. Subrayó Homero Rodríguez estar consciente que las propuestas de reconstrucción podrían tardar en las oficinas de SCT más de una año y la prioridad actual es de construir un muelle alterno  tomando en cuenta  que la temporada de invierno esta encima.
Finalmente afirmo que  existe la propuesta para construir un muelle provisional adjunto al que ya existe y que quedaría como otra opción de embarque en forma provisional aun cuando esté terminado el muelle principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario