Notable incremento en la oferta de empleo en Zihuatanejo


“Estamos en el mes noviembre y ya empezamos con nuestra temporada de turismo extranjero, y nos está empezando a repuntar la oferta de las empresas para contratar a una mayor cantidad de personal”.

Informó lo anterior Octavio Álvarez Campos, Coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), agregando que durante la temporada baja se tenían un 30 por ciento de vacantes en la bolsa de trabajo, pero se ha incrementado un 15 por ciento en lo que va del mes de noviembre y se espera que llegue al cien por ciento entrando el próximo mes de diciembre.
Añadió que ese comportamiento tiene que ver con la proximidad de la temporada alta, pues en este destino la generación de empleos se rige por las temporadas vacacionales como centro turístico.
Por lo que aseguró Álvarez Campos que ante el inicio del periodo de turismo extranjero y ante la cercanía de la temporada alta de diciembre la oferta de empleos se ha incrementado y para esta quincena la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE), ha captado cerca de 300 vacantes de diversas empresas.
Indicó el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo SNE, que es normal que en este mes de noviembre  la oferta de trabajo se incrementa, principalmente en lo que es la hotelería y el sector restaurantero debido a que prácticamente ya empezó la temporada alta al iniciar la llegada de turismo extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario