Extorsiones a negocios causan daños en la economía de Acapulco


Acapulco Gro., 09 de noviembre de 2015 (CA).- El síndico procurador del ayuntamiento, Ilich Augusto Lozano Herrera declaró que la extorsión que se generó en Acapulco afectó los últimos años a negocios y en toda la parte económica que manejan los empresarios, la cual representaba gran parte del producto interno bruto.

“Es muy difícil dar un resultado a pocos días de gobierno”, agregó,  que las unidades de vigilancia están acudiendo a todos los llamados de la ciudadanía, con rondines por la zona Costera Miguel Alemán y colonias para que puedan atender negocios que están sufriendo amenazas por los extorsionadores.
Aclaró que “la parte más importante es que se pueda recuperar la vida turística y laboral de Acapulco”.
Destacó, que en los últimos días se presentaron denuncias de gente que estuvo dejando volantes debajo de locales para exigir pago de piso, “la gente a la que extorsionan tiene miedo de ser agredida por no haber pagado la cuota exigida por los malhechores”.
Indicó, que “el tema del secuestro es el más sensible donde la gente suele desembolsar gran cantidad de dinero y teme por la vida de la persona secuestrada”.
‎Sin embargo,  la unidad anti secuestro que se implementó en Acapulco que Inició  por el gobierno federal estará generando resultados concretos esperando que en poco tiempo se pueda decir una cifra exacta en los índices  de extorsión y secuestro en la ciudad ya que se están atendiendo denuncias los grupos de coordinación de todas las instancias y en reuniones todos los días para hacer un análisis diario de la problemática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario