FEPADE capacitará a órganos electorales en Guerrero para elección extraordinaria en Tixtla


Acapulco Gro., 09 de noviembre de 2015 (CA).- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo dijo capacitarán a los órganos electorales en la entidad para que haya una ‎jornada pacífica el próximo 29 de noviembre. La jornada electoral extraordinaria se tiene prevista que se realice el próximo 29 de este mes, la instancia federal tiene el propósito que Tixtla elija de manera libre a las autoridades municipales. 

Además, los organismos como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), la Junta Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral (INE), trabajarán en coordinación con la FEPADE. 
 Nieto Santiago, dijo que “el trabajo de la Fiscalía es dar certeza y asegurar que todos los ciudadanos salgan el 29 de noviembre a ejercer su derecho de votar libremente”, y apuntó que “la FEPADE capacitará a las autoridades electorales locales en materia de prevención de delitos electorales”. 
Por su parte, la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, agradeció la visita de la FEPADE y su titular, Santiago Nieto Castillo; reconoció la gran importancia  del acompañamiento de la FEPADE en la elección extraordinaria y  agradeció la capacitación en material de delitos electorales que ofrecen para el personal del instituto y a los ciudadanos que participarán en las casillas electorales.
El Presidente del Consejo  Distrital 24, Francisco Cabrera Rojas, consideró como necesaria la presencia de la FEPADE y la capacitación para que la ciudadanía conozca los delitos electorales y no se cometan violaciones a la ley durante el desarrollo de la elección extraordinaria.
Las autoridades del IEPC, INE y la FEPADE, señalaron la disposición del gobierno estatal para coadyuvar en acciones de capacitación a la ciudadanía en materia electoral así como para dar difusión a la prevención de los delitos electorales.
En la asamblea participó la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, las Consejeras Electorales, Alma Delia Eugenio Alcaraz, los Consejeros Electorales Felipe Arturo Sánchez Miranda,  Jorge Valdez Méndez; así como el Secretario Ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortiz, el Presidente del Consejo Distrital Electoral 24, Francisco Cabrera Rojas, las Consejeras Electorales Distritales Alejandra Sandoval Catalán, Anahí Félix Bello, Brenda Karina González Espinoza y el Consejero Electoral Distrital Ramiro Ponce Pérez y representantes de partidos políticos acreditados ante el IEPC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario