Familiares de desaparecidos de Chilapa suspende reunión con PGR


Chilapa de Álvarez, Gro., 11 de noviembre (CA).- Familiares de los desaparecidos de este municipio de la región Centro, cancelaron la reunión que sostendrían el martes pasado con funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México por el brote de violencia que se dio en este municipio, además porque no se les brindó seguridad. 

Familiares de las personas que desaparecieron durante la irrupción de unos 300 civiles armados en mayo pasado, se reunirían en la Ciudad de México con funcionarios de la Seido, dependencia encargada la investigación. 
El pasado 26 de octubre familiares de los desaparecidos se reunieron con el subprocurador en Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Omar Betanzos Torres. 
La razón porque la Seido tomó la investigación de las desapariciones ocurridas en la incursión de los civiles armados es porque las víctimas responsabilizan directamente al grupo denominado Los Ardillos, según contó el vocero de los familiares de los desaparecidos, José Díaz Navarro.  
Respecto a las desapariciones ocurridas antes y después de la ocupación de los civiles armados en mayo pasado y que ya suman 24 denuncia penales, Díaz Navarro explicó que Betanzos Torres les dijo que éstas son investigadas directamente por la PGR.   
Este viernes acudirían a la Seido los familiares de las 14 personas que desaparecieron en mayo pasado y sería el primer encuentro con funcionarios de esa dependencia, pero se canceló y se programó para el martes, sin embargo se canceló  nuevamente. En esta ocasión lo hicieron los familiares porque no contaban con las garantías de seguridad para salir de la ciudad porque las corporaciones policiacas intensificarían sus recorridos ante el brote de violencia, según explicó el vocero. 
A seis meses de esas desapariciones, los familiares se han quejado constantemente de que la PGR y la Fiscalía General del Estado no les dan alguna información concreta sobre la investigación, así como por los escasos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario