Recurrentes, los ataques a familia de ex funcionario de Chilapa

Chilapa, Gro., 10 de noviembre de 2015  (CA).- La tarde del lunes pasado un comando armado asesinó a seis personas, entre ellos dos niños, en las cercanías del poblado Tetitlán de las Limas.  Entre los asesinados, cinco personas eran familiares del ex director de Seguridad Pública de Chilapa, Silvestre Carreto González. 

De acuerdo con el reporte policial, a la 01: 46 horas, pobladores de la comunidad de Tepozcuauhtla alertaron de la presencia de hombre armados a bordo de camionetas que impedían el paso.  
Diferentes corporaciones policiacas y militares acudieron a esa población, pero los habitantes les informaron que los hombres armados habían levantado a un grupo de personas y se las había llevado hacia la comunidad de Tetitlán de la Lima. 
Ya en Tetitlán de la Lima, policías y militares encontraron seis cuerpos sin vida. De estos seis, dos eran niños, uno de un año de edad y el otro de siete, que estaban encimados en el cuerpo de su madre.    
Las víctimas fueron los niños Rubí Hernández, Brayán Hernández, y su mamá María Guadalupe Carreto González. Además de Rubén Carreto Carreto, y Antonio Godínez Cortés. Y el productor mezcalero, Moisés Calzada Rendón. 
Las primeras cinco personas son originarias de la comunidad de Ahuihuiyuco y familiares de Silvestre Carreto González, ex director de Seguridad Pública en Chilapa. 
Carreto González llegó a la Secretaría de Seguridad Pública como propuesta única del ex alcalde del PRI, Francisco Javier García González, recordó uno de los ex regidores cuando al jefe policiaco lo destituyó el grupo Coordinación Guerrero (GCG) en julio del año pasado al considerarlo “poco confiable”. 
Pero la aprobación final se la dio el bloque que encabezaba el PRI en el anterior Cabildo, que era mayoría, con la abstención de los ediles de oposición. 
El ex secretario de Seguridad Pública fue ratificado también por el gobierno del estado. 
–Él nos dijo (el ex alcalde) que si el gobierno del estado no lo aprobaba, no había ningún problema por nombrar a otro –recodó uno de los ediles que participaron en esa sesión. 
También en esa sesión, contó el ex edil, algunos regidores le hicieron ver al entonces alcalde que Carreto González no cumplía con todo los requisitos para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública, como no contar con una licenciatura en derecho. 
-¿Y no le dijeron por qué sólo propuso a Carreto González? 
-No, no le quisimos mover. 
Pero el asesinato de estas cinco personas, es el último capítulo de agresiones en contra de la familia del ex jefe policial. 
Apenas la semana pasada en la comunidad de Ahuihuiyuco fue asesinato a tiros su hijo Alejo Carreto Cuevas. 
En mayo pasado, cuando ingresaron a la ciudad unos 300 civiles armados que tomaron el control de la seguridad en la ciudad, desaparecieron cinco de sus familiares, cuatro de sus  sobrinos y uno de sus hermanos. 
Este martes, el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, declaró sobre el asesinato de las seis personas en la comunidad de Tetitlán de la Lima y dijo a un diario nacional ‘tenemos dos líneas de las cuales no puedo hablarte, por lo mismo. Tiene que ver mucho con el trabajo que desempeñaba el ex secretario de Seguridad Pública’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario