Fiscal de Guerrero atribuye a enfrentamiento entre criminales muertes en Cuajinicuilapa

Acapulco Gro., 10 de noviembre de 2015 (CA).- El Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales la balacera ocurrida en el interior de palenque el domingo pasado, en la colonia Centro del municipio de Cuajinicuilapa, en la región Costa Chica del estado Guerrero. 

Declaró que doce personas perdieron la vida; cinco más resultaron lesionadas, por lo que fueron internadas en el hospital.
Personal de la dependencia recogió evidencias como vehículos, declaraciones y retratos hablados de testigos, razón por la que concluyeron que el atentado fue por una rivalidad entre grupos criminales que operan en el municipio.
El gobierno federal, estatal y municipal desde el día que ocurrió el ataque, desplegó acciones en la zona para dar con los culpables.
En referencia a los sucesos violentos ocurridos en Chilapa donde seis personas fueron ultimadas, mencionó que entre ellos se encontraban un niño de año y medio que perdió la vida, “artero y cobarde el ataque en contra los integrantes de la familia del ex secretario de seguridad pública en Chilapa Silvestre Carreto González”, y todavía no se cuenta con información de que el homicidio fue por el cargo que ocupaba o alguna rivalidad.
 En otro tema, de las supuestas órdenes de aprehensión contra líderes magisteriales en el estado de Guerrero como ha ocurrido en Oaxaca, Godínez Muñoz opinó “que la situación del estado de derecho y toda la comisión de delitos tienen una consecuencia jurídica y una responsabilidad que es reprochable contra cualquier persona, si las personas que están en el magisterio cometieron actos ilícitos y están acreditados dentro de una averiguación previa que hayan efectuado vandalismo o ataques a autobuses serán detenidos”.
Con el nuevo gobierno de Héctor Astudillo Flores aseguró que están trabajando de una manera distinta, “se ha ido evolucionando y trabajando en la Procuraduría de Justicia”, y aclaró que el gobernador trae una dinámica de trabajo y diálogo pero sobre todo respetando el estado de derecho, “todas las acciones deberán ser apegadas al derecho y conforme a la ley para el beneficio de la sociedad guerrerense”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario