FORO POLITICO

Tixtla: Radicales, van por comuna

Por Salomón García Gálvez
La camarilla integrada por miembros radicales de la Ceteg, anarquistas incendiarios, ambiciosos comisarios y un sector de ayotzinapos violentos, registraron una planilla con la fachada del partido Morena, para participar en la elección extraordinaria del próximo 29, con un fin: Apoderarse del Ayuntamiento tixtleco y de toda la administración municipal ($).

Quien encabeza la planilla de Morena, es una señora ultra radical, que es utilizada como “fachada” para competir por la alcaldía de Tixtla. Todo eso, es siniestro plan con maña.
La planilla, fue conformada por gente negativa pero voraz y ambiciosa que pretende controlar ese municipio y el dinero de la tesorería municipal para financiar actos radicales y subsidiar a policías comunitarios corruptos.
Para el registro del Partido Morena ante el Instituto Electoral y Participaciòn Ciudadana (IEPC), los miembros de la planilla, principalmente de la Ceteg, líderes de Ayotzinapa, anarquistas y sus cómplices, obtuvieron el visto bueno del dueño de ese partido “izquierdista”, Andrès Manuel Lòpez Obrador, quien simpatiza con la mafia de la CNTE, los incendiarios y todos aquellos que bloquean carreteras y provocan inestabilidad no sòlo en Guerrero sino en el resto del país.
En Tixtla, competirán por la alcaldía los siguientes candidatos: Saùl Nava Astudillo (PRI-PVEM-Panal), Hussein Nabor Guillén (PRD-PT-PAN), Vicente Barrera Pablo (Humanista), Luis Muñoz Vásquez (MC) y una señora con la siglas de Morena, títere de los ambiciosos cetegistas, anarquistas, ayotzinapos e incendiarios que han provocado destrozos e incendiado edificios públicos.
En el remoto caso de que Morena ganase las elecciones extraordinarias en Tixtla, ese ayuntamiento se convertiría en la “caja chica” ($) de todos aquellos incendiarios y anarquistas-cetegistas y ayotzinapos- que han venido provocando actos de terrorismo e inestabilidad en Guerrero y el resto del país.
ROBESPIERRE ROBLES, AL TSJ.
Por mayoría de votos, la tarde de ayer diputados al Congreso Local, nombraron como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia al abogado acapulqueño, Robespierre Robles Hurtado.
Robles Hurtado quien se venía desempeñado como Notario Público en el puerto, rindió protesta de ley ante el pleno del Congreso como nuevo Magistrado del TSJ, a propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Para investir como Magistrado a Robles Hurtado, la mayoría de los legisladores le otorgaron su voto, con excepción de la diputada por Morena, María de Jesús Cisneros (chiva en cristalería), quien de manera automática siempre lleva la contra a todos sus homólogos, de partido que sea.
El nuevo Magistrado del Poder Judicial, Robles Hurtado, es hijo del extinto político de Acapulco, Rubén Robles Catalán –del grupo político figueroista-, quien hace diez años fue ultimado en el restaurante El Mirador, de La Quebrada. 
Robespierre, se perfila para ocupar la Presidencia del TSJ, para lo cual durante sesión de pleno, la mayoría de magistrados tendrían que votar a su favor. Ello, ocurriría en los próximos días, para que el nuevo presidente del TSJ, tome posesión del cargo el primer día del mes de diciembre próximo.
WALTON, REDUJO DEUDA PÙBLICA.
Por puro protagonismo y para atraer reflectores, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, hace declaraciones irresponsables en contra del ex munícipe Luis Walton, a quien acusa de haber “endeudado al Ayuntamiento del puerto”. Eso, es mentira, Walton, redujo la deuda hasta en màs de 400 millones de pesos.
Evodio, miente, afirma Walton, quien precisó que cuando recibió el ayuntamiento de Acapulco la deuda era de 2 mil 142.8 millones de pesos, pero fue reducida hasta por 404.9 millones de pesos; el ex edil, Luis Uruñuela, dejó una deuda por mil 737.9 millones de pesos.
Durante la gestión de Walton, la comuna del puerto fue certificada y avalada por una empresa foránea. La comuna que dirigió Walton, se distinguió por ser ordenada y no contratar créditos ni contraer deudas.
Seguramente, el novato alcalde perredista de Acapulco, está siendo mal asesorado por perversos que les gusta amarrar navajas. A Evodio, sus lambiscones le han vendido la idea de que será candidato a senador y luego… ¡Gobernador de Guerrero!, como si el PRD viviera sus mejores tiempos. 
El PRD arrastra descrédito y desprestigio, luego de los sangrientos hechos de Iguala donde 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos, seis personas màs asesinadas y una veintena de heridos a balazos y golpes a manos de policías y sicarios.
ENCUESTA: EVODIO, NO CONFIABLE.
Por cierto, el 82 por ciento de ciudadanos que fueron encuestados en Acapulco por la empresa Nuestra Democracia, NO confían en Evodio Velázquez Aguirre. 
La encuesta fue levantada entre 41 mil usuarios a través de redes sociales; casi 35 mil personas votaron en contra de Evodio, y sólo siete mil a favor. ¿Le confiarías  2 mil 639 millones de pesos a Evodio Velázquez Aguirre? -fue la pregunta que se les hizo a los cibernautas. 
La mayoría, no confían en Evodio, en Acapulco, pero además le recriminaron su parentesco con el ex gobernador Àngel Aguirre Rivero… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario