MISCELÁNEA

Se respira en palacio un nuevo Gobierno

Jesús Cayetano Norberto
Aun cuando, todavía huele a humo, en diferentes edificios del palacio de Gobierno y solamente dos bustos de los gobernadores del estado de Guerrero se encuentran completos -el resto destruidos-; por cierto, escondidos en una esquina de la entrada a la secretaria particular y que obligan a recordar al Gobierno gris que se fue de Rogelio Ortega Martínez; ya se puede respirar el aire de un nuevo Gobierno. 

La secretaria particular repleta de ciudadanía que entra y sale con la esperanza de recibir atención de sus demandas, así como del anhelo de un trato sin engaños de los diferentes sectores, principalmente a los grupos vulnerables.
Ciertamente, en sus primeros días como gobernador, Héctor Astudillo Flores, tuvo contacto directo con los trabajadores, a quienes visito área por área escuchando de viva voz sus inquietudes, muestra palpable de su interés por atender sus demandas. 
De este recorrido, surgió la inquietud de los trabajadores porque se habilitara el edificio Tierra Caliente, por lo que es visible ya los trabajos de  cambiar la estructura metálica por vidrios de este edificio.
Con el mejoramiento de estas áreas, los trabajadores podrán desempeñar sus funciones de una manera digna, tal es así, que algunas áreas ya se encuentran laborando normalmente, sin omitir que todavía huele a humo. 
Si de respirar se trata en la SEG sigue oliendo a Rogelio Ortega y a Zeferino Torreblanca Galindo, debido a que algunos funcionarios continúan y otros acaban de llegar. 
Por esta razón,  Un grupo de Cetegistas, encabezados por Antonia Morales se manifestaron en las oficinas de la Subsecretaria de Planeación Educativa, dependiente de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG)  y cerraron las instalaciones ubicadas en Nicolás  Catalán número 15 de la colonia  Juan N.  Álvarez para solicitar la salida inmediata del titular  Dante Alarcón González y de su secretario privado José Antonio Cerros, funcionarios del gobierno gris de Rogelio Ortega.
A esta demanda, se sumo la no evaluación educativa a los maestros y también la salida inmediata de José Luis González de la Vega como secretario de la SEG y su grupo de personajes como Jorge Sotomayor Landeta, quienes saquearon a la SEG en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
La SEG es un sector por demás descuidado y que requiere mucha atención, por lo que seguramente el Gobernador instruirá que el servicio no se detenga y que personas que vienen de lejos a realizar trámites, no se regresen, como anteriormente sucedía por estar tomadas las oficinas.
Urge que se retiren a los cetegistas del zócalo y del ex-ineban, porque están obstruyendo la vialidad y el disfrute de un espacio de convivencia, pero sobre todo por el más aspecto que brindan a la ciudad capital, esa también es una exigencia de la ciudadanía, que no se debe estar posponiendo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario