Gobernador Astudillo y titular de la SEDESOL revisan avances del plan nuevo Guerrero


Acapulco, Guerrero, 01 de Noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña encabezaron una reunión de trabajo con secretarios de despacho y delegados federales para revisar las cifras y avances del Plan Nuevo Guerrero, y firmaron un convenio de colaboración para el combate a las carencias y reforzar las acciones de esta estrategia.
En el encuentro se informó que como parte del Plan Nuevo Guerrero se han erogado más de 32 mil millones de pesos, de los que 13 mil millones se destinaron a la infraestructura carretera.
Luego de los destrozos causados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, con el Plan Nuevo Guerrero se logró la construcción de mil 600 viviendas en el 2013, la entrega a 21 mil familias de arroz, maíz y frijol y sal en la zona indígena de la Montaña, 13 mil millones se han ejercido en caminos, puentes, carreteras y dos mil 200 millones de pesos en educación.
El gobernador Héctor Astudillo resaltó que como nunca, el gobierno federal ha aplicado acciones importantes en obras carreteras, inversiones en materia de agua potable, vivienda, salud, educación y de apoyo a indígenas, además de los operativos de seguridad.
“Reconozco la disposición del presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo y porque entramos en actividad permanente con el gobierno federal”, celebró.
Señaló que el Plan Nuevo Guerrero representa una inversión sin precedente, pero reconoció que hay temas pendientes que son atendidos por las secretarías y delegaciones.
“Vamos a firmar un convenio que tiene propósitos importantes y nobles que es el combate a la pobreza. No solamente hay operativo de seguridad, no solamente un asunto relacionado con la salud, también hay un plan orientado para el combate a la pobreza”, explicó Astudillo Flores antes de la firma conjunta.
Por su parte el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña refrendó la solidaridad y respaldo del gobierno federal para generar en Guerrero mejores condiciones de inclusión y dijo que comparte la visión del gobernador Héctor Astudillo, ya que el estado requiere de todos para salir adelante y generar progreso.
“Queremos un Guerrero donde el agua, la luz y drenaje sea una realidad cotidiana, para esto estamos trabajando con compromiso y convicción”, subrayó el funcionario federal.
Por otra parte el gobernador Astudillo Flores explicó que el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Hacienda, ha colocado Certificados de Inversión para la reparación de escuelas por 50 mil millones de pesos en tres años, de los que a Guerrero le corresponden dos mil 16 millones de pesos.
“Para que este dinero pueda fluir a Guerrero se requiere autorización del Congreso, no es un asunto de interés político o personal. En construcción de escuelas será histórica esta inversión”, explicó el gobernador y señaló que este lunes sesionará el Congreso y llamó al juicio inteligente de los diputados para que se pueda lograr la respectiva autorización.
Dijo que uno de los grandes retos en Guerrero es mejorar la Seguridad. “Tenemos que disminuir la cantidad de muertes violentas que se presentan a diario en Guerrero, tenemos que acotar todo lo que es el delito de extorsión”, recalcó.
Enseguida Astudillo Flores y el titular de la Sedesol recorrieron los stands que se instalaron para mostrar los productos que se elaboran en Guerrero.
Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de la Unión, Javier Guerrero García; el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.
También la subsecretaria de Planeación y Evaluación de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el director general de Desarrollo Regional de la Sedatu, Jorge Carlos Díaz Cuervo; los delegados de la Secretaría de Gobernación y la Sedesol en la entidad, Erick Castro Ibarra y José Manuel Armenta Tello, respectivamente y legisladores federales por Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario