Hoteleros asociados de Zihuatanejo hacen peticiones al gobierno del estado


La asociación de hoteleros Unidos de Zihuatanejo hizo peticiones muy sentidas al gobierno del Estado a través del titular de la Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la (Sefotur) Ernesto Rodríguez Escalona que recibió personalmente las inquietudes de los representantes de la pequeña hotelería del puerto de Zihuatanejo.

Fue Celestino Morelos Martínez Presidente de dicha asociación que, acompañado de algunos miembros de su agrupación, presentaron un oficio al titular de la Sefotur, quien escucho atento sus peticiones.
Morelos Martínez expresó a Rodríguez Escalona que el objetivo de esta asociación es que llegue turismo de calidad y que pueda ser bien atendido en instalaciones de sus hoteles agradables y confortables y que no sea molestado por los curricanes que por eso necesitan el impulso del gobierno del Estado.
Los pequeños hoteleros le hicieron saber al Secretario de turismo que para mejorar sus instalaciones hoteleras realizaron solicitudes de apoyos al INADEM pero que ese apoyo nunca llego.

Por su parte el Secretario de Fomento Turístico Sefotur del gobierno del Estado Ernesto Rodríguez Escalona les respondió que para el gobierno del Estado tiene igual de importancia un hotel de una o dos estrellas que un hotel de Cinco estrellas debido a que tendrán el mismo respaldo y apoyo del gobierno “cuenten conmigo y con el gobernador voy a darle seguimiento al tema del INADEM en una reunión con el Delegado de la Secretaría de Economía Álvaro Burgos así como con el Secretario de economía del Estado, 
Asimismo, Rodríguez Escalona les dijo también a los hoteleros que “todos los eventos de promoción que nosotros de la Sefotur hagamos los vamos a invitar para que participen con nosotros a la medida de sus posibilidades”.
Aseguró a los hoteleros Unidos que en los próximos días la Sefotur firmará convenio con el dirigente nacional de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado la FTSE que la coordina el Senador Joel Ayala, para traer turismo social a los centros turísticos de Guerrero.
Abundó que necesita toda la información de los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo para incluirlos en las promociones y que desde la ciudad de México pronto darán el banderazo de salida a los autobuses con turismo social a los centros turísticos de Guerrero, “cuenten ustedes conmigo como un amigo, no soy Secretario de Turismo de Acapulco, soy el Secretario de turismo del Estado y tengo un gran compromiso con Guerrero, pero tengo un gran compromiso con Ixtapa-Zihuatanejo”.
Rodríguez Escalona adelanto que en los próximos días el gobernador Héctor Astudillo Flores hará una gira de trabajo a Ixtapa-Zihuatanejo acompañado del titular del Consejo de Promoción Turística de México el CPTM y del Director de Fonatur México.
Indicó que tiene muy claro la problemática de Ixtapa-Zihuatanejo como es la construcción de los muelles, la Marina, la falta de promoción la falta de cursos de capacitación también pidió un poquito de paciencia “pero cuenten con mi apoyo, con mi respaldo y mi respeto absoluto”, le dijo finalmente a esta asociación de hoteleros.

2 comentarios:

  1. Con todo respeto, el turismo social que viene en los autobuses trae muy poco beneficio para los zihuatanejenses. Su derrama económica es mínima, y nuestra población no puede vivir de ella. El Sr. Escalona es otro cartucho quemado y está siguiendo con las mismas pendejadas que hizo cuando trabajó durante la administración del ladrón Zeferino Torreblanca. Quiere encubrir su ineptitud con declaraciones sin sustancia, como si fuera un político en campaña. Gracias a su gestión anterior Zihuatanejo perdió mucho turismo importante, y parece que aquí vamos por otra vuelta. #PobrePueblo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro vendiendo habitaciones en mil por noche como que esta carito no? quieren turismo de calidad y billetudo y aun todavia se oponen a un muelle para cruceros, sigan asi y andaran vendiendo habitaciones pedorras en mil pesos

      Borrar