Ya hay reservaciones para la pesca deportiva; esperan que la de invierno sea una de las mejores temporadas


Ya hay muchas reservaciones para diferentes fechas, para la actividad de la pesca deportiva, esperamos que la temporada de invierno sea una de las mejores de los últimos tiempos.

Expresó lo anterior Luis Roberto Lara Alvarado Presidente de la Cooperativa de Lanchas de recreo y pesca deportiva “Teniente José Azueta”, agregando que en los últimos tres años la temporada de llegada de turismo extranjero se ha estado adelantando al iniciar este año el arribo de la aerolínea West Yet el pasado 30 de octubre y que de esa fecha en adelante sigue llegando el turismo extranjero de Estados Unidos y Canadá y lo más importante es que llega a los hoteles del puerto de Zihuatanejo porque es de larga estadía.
Agregó que aparte del turismo de Canadá y Estados Unidos aseguró Lara Alvarado que también llega turismo europeo de Bélgica, Francia, España, Japón y Argentina.
Añadió que del mes de diciembre en adelante por lo regular salen a la pesca deportiva de 60 a 70 lanchas diarias que los aficionados a la pesca deportiva dejan una gran derrama económica en Ixtapa-Zihuatanejo tanto en hospedaje, renta de embarcaciones y propinas.
Destaco Lara Alvarado que la temporada baja de turismo, los dueños de embarcaciones hacen trabajos de reparación a sus lanchas y motores para poder pasar el visto bueno por parte de la Capitanía de Puerto que son los encargados de verificar que las embarcaciones para la pesca deportiva estén en óptimas condiciones de mecánica y confort.
Asimismo, adelantó que desde ahora ya están los preparativos para el Torneo de pesca del pez vela que tendrá verificativo en la primera semana del mes de mayo 6, 7 y 8 del año 2016, aprovecharon la gira de trabajo del Secretario de Fomento Turístico Ernesto Rodríguez Escalona para solicitarle uno de los premios mayores como es una camioneta del año para los ganadores de este gran torneo que se celebra año con año. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario