La deuda que tiene el estado de Guerrero es por corrupción: Flor Añorve


Acapulco Gro., 04 de noviembre de 2015 (CA).- La Presidenta de la comisión de gobierno del congreso local de la sexagésima primera legislatura, Flor Añorve Ocampo dijo que “la situación de la deuda que tienen el estado de Guerrero es por corrupción”.

Aseguró,  que en la corrupción todos formamos parte, no solo el que se hizo rico, también el que no denuncia, el que da la mordida al de tránsito para dejarlo ir y entregar dinero para agilizar un trámite de cualquier documento.
“Es una cultura que lamentablemente ha prevalecido y la podemos desarraigar con leyes que permitan sanciones para quienes lo ejerzan”.
Agregó, que “la deuda es deuda” y  las cifras aumentaran un poco más,  por situaciones  lamentables en dónde no se comprende en que fueron utilizados los recursos, pero no es una deuda para los guerrerenses,  es para  la federación  que a través del fidecomiso pagarán finalmente intereses que les correspondan.
Añorve Ocampo da la bienvenida a todas las  propuestas de cualquier legislador para seguir transparentes  en cualquiera de los actos que realicen y existan leyes para que se rindan cuentas y que la función del congreso es legislar  y gestionar,  tocando puertas para llevar  beneficios  a los distritos que se representan y la función de control  que representan  de verificar a través de la  auditoria superior del estado a  cada uno  de los ejercicios donde se utilizan recursos  públicos que hace el gobierno del estado  y cada  uno de los ayuntamientos.
 Como en la ley aprobada recientemente “una de las cosas que mencionaron fue  que  tal vez el fidecomiso no trabajara fuertemente y que fuera discrecional en la aplicación de recursos, pero exigieron ponerle un artículo en el cuál se diga que deberán rendir cuentas de lo programado, ejecutado y en las condiciones de términos de obras, ya que la sociedad quiere transparencia”.
Declaró que desde la licitación, ejecución de recursos y hasta términos de obras, no tuvo  ningún inconveniente para anexar esos artículos que propusieron algunos de los partidos, con la participación de todos para hacer el convenio.
Señaló, que se debe impulsar una nueva generación  de políticos que realmente tengan  conocimiento de la importancia de su labor y que por ningún motivo se dejen coadyuvar o sobornar para cambiar en beneficio de particulares, siendo todo para ayudar a la sociedad.
“yo siempre trabajare por las causas de Guerrero, no por una oposición personal, porque en determinado momento cuando uno ya no está en esta tierra, ya no se lleva nada y en cambio cuando se hacen las cosas bien, se lleva el recuerdo y presencia  en esa sociedad  que finalmente es lo que  interesa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario