Gobernador de Guerrero solicitó a FGE agilice investigación sobre regidor asesinado

Chilpancingo, Gro., 4 de noviembre de 2015 (CA).‎- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores solicitó a la Fiscalía General del estado (FGE) agilice las investigaciones sobre el crimen del regidor perredista de San Miguel Totolapan, Roberto García García.  Al alcalde del municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente, Juan Mendoza Acosta exhortó a brindar las condiciones necesarias de seguridad a la población.

En un comunicado que emitió el gobierno de Guerrero, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública registró que entre las 19:30 y 20:00 horas del 2 de noviembre, cuatro sujetos desconocidos que portaban armas largas sacaron por la fuerza a Roberto García García, quien fungía como regidor de Obras Públicas del PRD, cuando se encontraba en el domicilio de sus abuelos, ubicado en la colonia El Llanito de la comunidad de El Terrero del municipio de San Miguel Totolapan.
Testigos informaron que García García fue ejecutado en la calle principal, justo en la salida de la población, con impactos de armas de fuego de alto poder.
En el lugar se encontraron cartuchos de diferentes calibres, como son 7.62 y 2.23 de los que utilizan los fusiles AK-47 y AR-15.
Posterior a los hechos, familiares del occiso recogieron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio particular en esa misma comunidad. A simple vista se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Cabe mencionar que en ese mismo municipio, el sábado 31 de octubre fue privado de su libertad por hombres armados, Jaime Nicolás Veledíaz, ex candidato del PRI a la presidencia municipal.
Una versión extraoficial indica que fue interceptado por un comando que lo subió en un vehículo, dándose a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento no se sabe de su paradero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario