LA RUEDA DE LA FORTUNA

AMLO, sin simulaciones! Lo otro, es seguir haciéndose como el tío lolo!

Por Alfredo Sarabia
Todo apunta con precisión absoluta hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el candidato Presidencial ganador en las elecciones para elegir presidente de la República a celebrarse en 2018. El escenario que se palpa así lo establece. Si la lógica no falla, pues.

Y es que los escenarios políticos, económicos, laborales, educativos, etc., que se han venido padeciendo en el país en los últimos 20 años y que en el último trienio se han visto agudizados, terrible y dramáticamente, dan la solidez estructural para sostener la hipótesis citada anteriormente.
“A la tercera es la vencida”, dice el dicho popular, dicho que encaja muy bien en el político tabasqueño, pues con la inminente candidatura Presidencial de Andrés Manuel sería la tercera ocasión  en que el ex – jefe del GDF, participaría.
Así la situación, no hay más en el medio, no hay de dos sopas. Por lo que próximamente se tendrá otro panorama en el ámbito nacional que permeará alegremente en la Ciudadanía mexicana.
Sin embargo, el camino para llegar a Los Pinos, ya empieza a  llenarse de diversos obstáculos, puestos por sus enemigos y adversarios políticos que son diestros en esos menesteres oscuros y opacos, por lo que habrá de ser más meticuloso en esta situación, pues repito, aquellos que vociferan y descalifican miserablemente el andar de López Obrador, ya iniciaron con sus ladridos, buscando mellar la gran popularidad de AMLO.
Sin embargo, el peligro real y objetivo, proviene desde las entrañas mismas del Sistema Político y Económico en que desafortunadamente nos desenvolvemos. Invisible a los ojos, pero encarnado en la geografía nacional en los grandes empresarios, en políticos sombríos y ambiciosos, así como Partidos Políticos de Derecha, de “Centro”,  conservadores y ultraconservadores, entre los que destacan el PRI y el PAN y sus paleros, dónde sus intereses plagados de mezquindades serán puestos a resguardo en caso de riesgos por la llegada de un gobierno diferente al que hemos venido padeciendo desde muchas décadas.
No obstante, México requiere urgentemente un cambio real y verdadero, de políticos honrados y honestos que cimbren fuerte e intensivamente el sentir de los mexicanos; situación imposible de darse “per se”, sí; difícil para que se dé, sí, más no imposible.
En este contexto político – social que vivimos, está presente la figura de AMLO, la cual se ha agigantado enorme y significativamente, ya que guste o no, representa los intereses de millones de ciudadanos mexicanos clasificados incrustados en los tres  niveles de vida: Clase Baja, Clase Media y Clase Alta.
Los llamados candidatos independientes, los llamados a no votar, los llamados al voto nulo, los programas sociales como Prospera, factores desgraciados como la corrupción e impunidad, etc., han sido solo herramientas de las que ha echado mano el Sistema Político Económico, para perpetuarse miserablemente en el poder y así, seguir medrando  con las necesidades de los mexicanos.
Más claro, no se puede, aunque puede pasar lo del dicho: “Solo el hombre se tropieza con la misma piedra”, como lamentablemente ha pasado, para desgracia e infortunio….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario