LA RUEDA DE LA FORTUNA

“El Buen Fin? ¿Para quién?

Por Alfredo Sarabia
“El Buen Fin”, es otro distractor más que se nos ha endilgado, que aparentemente trae beneficios económicos a la gente que acude a  los comercios donde se observa.  Al respecto, hay  cuestiones que se deben tener en mente al momento de reflexionar sobre el tema, que nos permitan arribar a una lucidez respecto a esta situación que hoy nos ocupa. Veamos: 

¿Qué tan cierta es la publicidad empalagosa dispersa a través de diversos medios  informativos que nos hace creer que se pueden tener beneficios económicos? ¿Los descuentos de las mercancías que se ofertan, son reales? ¿Son simulados esos descuentos? 
“El Buen Fin”, curiosamente lo han implementado anualmente a mediados de cada mes de noviembre, con un enorme desplante publicitario dado a la población mediante los diferentes medios de propagación publicitaria, ya sea en forma impresa, electrónica, radiofónica o virtual, todos desarrollando la misma encomienda. 
La idea de esta boruca mediática, es embrujarnos con la “benevolencia” que acarreará la situación comercial una vez llegado el momento.
En este ambiente, se ha visto en comercios de los considerados grandes, previamente al “Buen Fin”, de establecer precios a la alza de hasta 30 o 40 porciento, para luego, con “El Buen Fin”, bajarlos a los precios habituales, a los que generalmente los ofertan durante el año, sorprendiendo y engañando así, a los entusiastas y despistados compradores, aparentando de manera perversa y dolosa un evento comercial que simula abaratar el costo de las cosas, “si, están baratas”, salen comentando los clientes.
Con ello, se responden los cuestionamientos de líneas arriba: 1.- La frecuente e intensa publicidad que se nos da, no corresponde a la  realidad; 2.- Los precios están camuflados, y por ende, ficticios pero deslumbrantes ante los ojos de los clientes; 3.- Se simula una cuestión que no encaja con la verdad de las cosas.
Hasta aquí, vemos que esta situación del evento comercial llamado “Buen Fin”, deja mucho que desear,   pues como siempre, es la clase trabajadora, los de a pie, los de abajo, los que verdaderamente han salido afectados.
De pilón, no ha importado suspender labores en un día hábil con la finalidad de satisfacer necesidades opacas y alejadas del bien común, cuando lo más cuerdo y sensato, sería aprovechar el día de asueto que brinda la fecha de inicio de la Revolución.
Pero, podría haber más en esta situación encubierta; veremos si este fin de semana, se da el viernes 20 (105 Aniversario de la Revolución Mexicana), como día inhábil, de acuerdo al calendario oficial y siguiendo un razonamiento natural.
Debes saber, que detrás de todo esto, están los intereses de los dueños del gran capital de México y de algunas marcas mercantiles de capital extranjero, y a partir de ese hecho, es de dudarse que existe una preocupación real por ver mejoras sustanciales en la economía familiar, cuando la historia de esos mercaderes, está plagada de hechos egoístas y  mezquinos que apuntan dramáticamente hacia los sectores de la Ciudadanía más desprotegidos….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario