MISCELÁNEA

Patronato una tras otra…

Jesús Cayetano Norberto
Cayendo y levantando es la canción que anda circulando en Chilpancingo compuesta exclusivamente para el patronato de la feria de Navidad y año nuevo 2015-2016. Merecidamente, porque que cada paso que da, es la viva prueba, que como presidente y organizador Daniel Morales Pastor, no da una.

El último tropezón, que tuvo Daniel fue en la sesión de fotos en la zona arqueológica de Tehuacalco, ubicada a 10 minutos antes de llegar a Tierra Colorada, por la carretera federal. Sin informarse, sin ningún permiso de visita, se le ocurrió llevar a las cinco candidatas de los barrios de Chilpancingo a estas ruinas.
Las señoritas tuvieron que madrugar, según para que cuando llegaran, el sol, no estuviera tan alto, y permitiera la sesión de fotos. Cuál fue su sorpresa de este joven, que los responsables de las ruinas, no les permitieron entrar, por la razón de que no tenían oficio de autorización previo.
Este joven, Creyéndose un gran funcionario, pero sobre todo influyente, pensó que su sola presencia, sería suficiente para que lo recibieran con cadenas de cempasúchil, danzas y  mezcal, pero lo que encontró fue una negativa.
Se le olvido que iba a pisar tierra sagrada, el centro ceremonial más importante de la cultura Yope, las ruinas de Tehuacalco, “Lugar de Agua Sagrada”, sitio que ha despertado el interés de grande investigadores; y se le olvido pedir permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH).
Las señoritas molestas y con justa razón, por fin comprobaron en manos de quien pusieron la organización de la histórica feria de navidad y año nuevo, que año con año parte del kiosco del barrio de San Mateo, involucrando a miles de participantes en la fiesta más importante de Chilpancingo.
¿Sabe usted mi estimado y fino lector donde fue la sesión de fotos?
Se va usted a reír. La sesión de fotos término realizándose ahí, a un ladito de las ruinas, en el rio, entre las piedras, que por lógica, no permitió que las señoritas lucieran sus vestimentas, seleccionadas por ellas minuciosamente. 
Ahora si, como dijera Don Tiofilito:”Ni cómo ayudarlo, si lo sabe todo”;  Esperemos pronto saber que paso en Six Flags, no vaya a ser que se le haya ocurrido llevar a las señoritas, cuando no abren este centro de diversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario