LA RUEDA DE LA FORTUNA

PRD, simulación de Izquierda, seguirá?

Por Alfredo Sarabia
El mensaje dado en el PRD, es el del continuismo. Este razonamiento viene del nuevo presidente de ese partido, Agustín Basave, nombrado legal y formalmente el pasado sábado. No obstante, se sabía de esto desde hace algunas semanas atrás, cuando adrede se corrió el rumor de que el ex – priista sería el reemplazo de Carlos Navarrete, quien en ese entonces la venía haciendo de presidente del PRD.

Ese rumor desanimó de alguna manera a algunos que habían alzado la mano para suceder a Navarrete, y solo tras negociaciones sombrías, se acordó que la ex – candidata a la Gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, se quedara como Secretaria General, tal y como aconteció en el mismo evento del nombramiento de Basave.
Se pretende levantar al partido del sol azteca, empaparlo de popularidad, sin embargo, no bastan las buenas intenciones que se tengan en mente por los nuevos dirigentes del PRD, ya que los problemas que acarrea este otrora partido de izquierda, son problemas que van más allá de simples intenciones, son problemas de fondo y no de forma, como ingenuamente se cree.
No ha sido casual el desprendimiento de ese partido político, de muchísimos militantes y simpatizantes, que optaron por otras alternativas políticas o bien decidieron permanecer independientes de partido alguno, siendo el DF un ejemplo claro de la fractura sometida en el PRD.
A Beatriz Mojica Morga, la conocemos y sabemos de su capacidad, de sus limitaciones y alcances, pero también sabemos que su radio de acción política actual, se acotará dramáticamente, pues a la tribu a la que pertenece, simplemente la mantendrá encadenada perversamente.
Del presidente del PRD, Agustín Basave, se sabe que es buen académico, pero su estrecha cercanía con los chuchos, le bajan drástica y grotescamente sus bonos al frente de ese partido. Igualmente se ha dicho que este, no satisfacía  el tiempo de duración como afiliado al PRD, para fungir como presidente, pero aun así, fue nominado por la gavilla de los chuchos y a partir del sábado 7 de este mes, ya es presidente del PRD. Algo inaudito ahí, nunca se había visto aberración parecida, en lo referente a esta situación.
“No debe haber lugar para los corruptos. Vigilaremos a gobiernos, y tendremos mayor cuidado en la selección de candidatos, No solapar a delincuentes por poderosos o útiles que sean; más vale perder una clientela que ganar el repudio ciudadano”, ha dicho temerariamente y de entrada, este nuevo funcionario partidista, por lo que podría dársele el beneficio de la duda, aunque, si no es pura pantomima, si no es pura pose y   si cumple con su cometido, adelgazará en mucho al PRD, ya que para empezar, los primeros en largarse de ese instituto político, serían los llamados chuchos (Jesús Ortega, Jesús Zambrano, etc)
Sin embargo, se debe decir que por el solo hecho de la manera en que ingresó al PRD, lo tiene ya imposibilitado para actuar contra los corruptos que se adueñaron de ese partido del sol azteca y que han logrado derrumbarlo ideológica y socialmente. Claro está, con ayuda de otros bribones perredistas de menor estatura al interior del PRD.
Veremos dijo el ciego….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario