MEMORÁNDUM

*** Astudillismo y profesionalismo

Gerardo Ruano Cástulo
“¿Verdad papá, que del futbol puedo aprender cosas para la vida?” Preguntó el pequeño, luego de haber escuchado que no era bueno ese deporte y que se trataba de andar pateando simplemente una pelotita. Ante eso, el papá respondió: “Claro hijo, de esa, como muchas actividades de la vida se pueden aprender cosas para bien. Con el paso de los días te iré contando, hoy te daré un dato solamente”.

El pequeño se preparó para escuchar. Entonces, papá le preguntó: “¿Deseas ser parte de la selección de futbol de la escuela?”, “Por supuesto”, fue la respuesta. “¿Y tú juegas de delantero, mientras que otros lo hacen de medios, defensas y portero”, a lo que el pequeño, asintió con la cabeza.
“Así como tú aspiras a ser parte de la selección, muchos futbolistas profesionales, desean ser seleccionados de su país, para representarle en competencias internacionales. Y para eso, se preparan y trabajan, especializándose en lo que hacen. Mejor aún, entienden, que su talento, sumando al de sus compañeros, forma un gran equipo, que una vez, logrando una gran sinergia, aspiran a alcanzar las grandes metas y objetivos.” Indicó el padre.
“Para formar parte de una gran selección, hijo, es importante profesionalizarse. Así en la vida, te preparas para servir a los demás, en alguna parte específica, de éste gran equipo llamado humanidad”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
La historia anterior, nos sirve para comentar, que hay personajes, parte del equipo Astudillistas, que tienen un soporte importante de trayectoria. Que tienen su lona recorrida. No son improvisados. Y que ya se ubican en lugares claves de trabajo.
Uno de éstos casos, se puede ver en la dirección de Administración del Congreso Local, donde hoy es titular, Joel Eugenio Flores, quien es respaldado por una muy buena hoja de servicio. Además del aporte que ha dado a su partido, habría que recordar que fue diputado local, ganando en las urnas ese espacio.
Eugenio Flores, también fue Secretario de la Juventud en el Estado. Y en cuanto a la administración municipal, una de las responsabilidades asumidas, fue ser Secretario General. Lo más reciente, haber trabajado como director jurídico en la AGE. 
El asunto es, que Joel Eugenio es una muestra, de que en la etapa Astudilista, la búsqueda de mejores resultados, estaría depositada en el profesionalismo, de personas que saben de la administración y el servicio público.   
Ahí está, por ejemplo, la designación también, de Jaime Ramírez Solís, que al igual que Joel Eugenio, saben de dar un gran trato a la gente, además de contar con una buena trayectoria de respaldo. De los antecedentes positivos, se sabe del buen trabajo que Ramírez Solís hizo desde la regiduría y sindicatura del Ayuntamiento capitalino. Y recientemente, como Diputado Local.
Otro caso, lo podemos ver en el Seguro Popular, donde hoy es titular Heriberto Huicochea Vázquez, cuyo profesionalismo es ampliamente conocido. Su paso por la Sedesol estatal fue importante. Promover y proponer el programa de piso firme, desde la cámara de diputados federal es otra muestra de su talento.
Creo que  Heriberto Huicochea, es otro ejemplo, de que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, está incluyendo a gente de talento y muy profesional en su administración. 
Lo que se ve, es que se trabaja con la clara idea, de escribir páginas distintas en la entidad, en bien de los Guerrerenses. Incluyendo para esto, a gente profesional. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario