La Selección de Zihuatanejo goleó 6-1 al América de veteranos de los 80s


•Más de dos mil aficionados abarrotaron la unidad deportiva local
•Antonio Carlos Santos el gran atractivo para la afición
•Se cumplió con las expectativas y los cientos de aficionados se divirtieron en grande con sus ídolos americanistas
•El 90% de los jugadores estuvieron presentes y se cumplió con lo prometido

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 23 de noviembre de 2015.- Todo un éxito resultó el partido de exhibición entre jugadores del Club américa de los años ochenta contra la selección de veteranos de éste centro turístico. Más de dos mil aficionados se divirtieron en grande y disfrutaron de sus ídolos americanistas, al verlos jugar el pasado sábado en la grama de la cancha principal de la unidad deportiva local. 

La figura principal fue Antonio Carlos Santos quién pese a los años demás, durante el partido de futbol realizó varias jugadas de fantasía con el balón que provocaron el griterío en la tribuna. También observar al ex ídolo americanista Héctor Miguel Zelada en la portería, quien pese a algunos kilitos demás realizó algunas intervenciones muy buenas que impidieron el gol del rival, y esto arrancó el júbilo en la tribuna plasmada de color amarillo.
Durante el arranque del partido los americanistas tomaron el control, aprovechando el desconcierto y la ansiedad de la selección de Zihuatanejo, que pese a que tuvieron algunas llegadas de peligro no las pudieron concretar, y fue así que Manuel “pájaro” Ríos aprovechó un ataque amarillo por la banda izquierda, sacó un zapatazo que se incrustó en el ángulo derecho de la portería local, para decretar el 1-0 a favor del américa. Esto atrajo el griterío en las gradas.
Después del 1-0 en contra, la selección de Zihuatanejo se paró mejor en la cancha y fue así que comenzaron a presionar con todo la portería defendida por Zelada, cayendo el gol del empate tras un autogol. Momentos después Javier “cebollo” Abarca hizo de las suyas por la banda izquierda y anotó cruzado abajo para poner el 2-1 a favor de los azuetences. Héctor Miguel Zelada salió de cambio y en su lugar ingresó Zelada Jr. Con el 2-1 a favor de Zihuatanejo terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte la selección local continuó con los movimientos de jugadores, al igual que los americanistas, aunque éstos con menos refuerzos. Aprovechando las condiciones climáticas y el buen juego de conjunto, poco a poco la selección de Zihuatanejo comandada por Enemorio Balderas, fue escribiendo la historia del partido. Apareció otro autogol ahora de Enrique Rodón par el 3-1. Después se presentó Heberto “Tico” Oregón para bombear el esférico aprovechando que Héctor Miguel Zelada estaba adelantado y puso el 4-1. Ya cuando la línea defensiva americanista estaba desfondada, una llegada de Juan José “Che che” Nuñez a velocidad por la banda derecha, puso el balón en los pies de Leonel “cachi” Reyes que solo empujó el esférico para anotar el 5-1. Y quien puso la rúbrica del 6-1 fue Felipe “Pipe” Irra, quien en una gambeta magistral en el área chica, se quitó a dos defensas para enfrentar solo al arquero y poner el balón a su lado izquierdo, sin que pudiera hacer nada.
Las alineaciones de los equipos fueron: Selección Zihuatanejo, Heberto Ramírez, Said Pineda, Sebastián Ríos, Javier Ríos, Lucio Mendoza, Efrén Suazo, Luis Manuel Vázquez, Biliulfo “paco” Núñez, Isael Aburto, Heberto Oregón, Julio Balderas, Luis Molina, Adolfo Romero, Felipe Irra, Juan José Núñez, Hugo Galicia, Alejandro Gutiérrez, Leonel Reyes, Javier Abarca, Bernardo “Ringo” Valencia, Ranferi Núñez y Elio Orbe. D. T. Enemorio Balderas.
Club América: Héctor Miguel Zelada, Enrique Rodón, Jorge Toledano, Alvin Mendoza, Roberto “charal” Alderete, Miguel Zelada Jr., Antonio Carlos Santos, Manuel “pájaro” Ríos, Carlos de los Cobos, el chileno Cristian Torres, Edson Astivia, Alfredo Tahuilan y reforzados por un jugadora de la selección femenil mexicana, originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Es de destacarse que los organizadores del evento encabezados por Héctor Miguel Zelada, cumplieron con lo prometido de traer al 90% de los jugadores americanistas. Quienes no pudieron venir de último momento fueron Eduardo bacas, Manolo Rodríguez e Isaac Terrazas. Fabián Estay y Cecilio de los Santos nunca estuvieron contemplados para venir como se publicó en un diario local.
De igual manera se anota que para la celebración del evento se contó con el apoyo logístico del ayuntamiento de Zihuatanejo que encabeza, Gustavo García Bello. Hubo cierta descoordinación entre parte del personal de la dirección de deportes, quienes lejos de cumplir con las ordenes de su director Ulises Ortiz Gómez, tal pareció que quisieron boicotear el evento y se mostraron enfadados para realizar su trabajo.
Pero en general el evento realizado por vez primera en este puerto, cumplió su propósito, que era el de traer alegría y diversión a la gente. Y en ese sentido fue todo un éxito, gracias a la intervención de la organización de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), encabezada por el senador Isidro Pedraza Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario