Lo buscan como a “El Chapo”, pero no pueden hallar al tigre de Coyuca

*“Ankor” escapó hace un mes del Paraíso de los Manglares.

Acapulco, Gro., noviembre 24 de 2015 (IRZA).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha tenido la capacidad de capturar al tigre de Bengala que se escapó de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del poblado El Bordonal, en el municipio de Coyuca de Benítez.

A un mes de haberse escapado, “Ankor”, como se llama al felino, amenaza a la población de los poblados Los Mogotes, Barra de Coyuca y Pie de la Cuesta, donde los habitantes se muestran preocupados e incluso han cerrado algunas escuelas ante el temor de que el animal haga acto de presencia y ataque a las personas.
Se informó que expertos de la asociación civil “Alianza Jaguar” apoyarían a los trabajadores de la Profepa en las tareas de ubicación, localización y captura del tigre que en un principio creían no se acercaría a zonas habitadas, pero representa una amenaza, por lo que lo buscan hasta debajo de las piedras.
Saúl Martínez Saldívar, hombre de campo, dice que al tigre lo están buscando “como al Chapo Guzmán, pero nomás no pueden hallarlo”.
Expresó que rastrear al animal de día no es lo mejor. “¿A quién se le ocurre rastrearlo de día? ¡Por favor!, no tienen ni idea de lo que están haciendo”, criticó.
Dijo que hasta el más torpe de los hombres de campo puede asesorar a los trabajadores del gobierno y decirles que el tigre de Bengala duerme muchas horas en el día y caza a sus presas por la noche, y que así como lo están buscando nunca lo van a encontrar, “hasta que se coma a algún poblador de Los Mogotes o de Pie de la Cuesta”.
La delegada de la Profepa en Guerrero, Marisela Ruiz Massieu, aseguró que el felino está vivo pero “es muy astuto y se esconde”, por lo que el grupo de especialistas ayudará a capturarlo con tiros anestésicos, para dormirlo sin tener que sacrificarlo.
Lo curioso del caso es que ni con la ayuda de personal de Protección Civil del estado, del 68 Batallón de Infantería, la Fuerza Aérea, la Octava Zona Naval, la Gendarmería, Seguridad Pública estatal y municipal han podido cazarlo. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario