MEMORÁNDUM

*** “Que bueno que viniste”.

Gerardo Ruano Cástulo
La situación era tensa. Todo indicaba que ambos pueblos entrarían en guerra. Los hombres se alistaban para la confrontación. Las mujeres oraban y abrazaban a los hijos. Las personas mayores eran trasladadas a lugares más seguros, a donde también llegarían mujeres y niños.

Durante largos años habían vivido en paz. Ahora, por alguna razón inexplicable, los líderes de ambos poblados, no habían podido conciliar las diferencias. La gran mayoría anhelaba la paz. La armonía. Ver a sus hijos crecer y disfrutar de un gran ambiente. Sin embargo, el poder hace tambalear a las personas.
Llegó la hora de decidir, sobre el futuro de los pueblos. Sus líderes habían convocado a una gran asamblea, justo en la frontera, para establecer las reglas del combate. Todos permanecían al pendiente de la gran reunión. 
Estaban por comenzar, cuando de pronto apareció un personaje en el lugar. Todos hicieron un acto de reverencia en reconocimiento. Se trataba de un hombre sabio. Alguien que había hecho muchas obras grandiosas en ambos pueblos. Al saber de su presencia, la gran mayoría de los habitantes se desbordó hacia la frontera. Cuando estuvieron cerca del maestro, desde ambas trincheras, se escuchó una frase: “Que bueno que viniste maestro”.
Y efectivamente, el conflicto se terminó. Ambos pueblos se volvieron a hermanar. En la vida, conocemos personas, que da gusto ver y saludar. Esas que hacen exclamar: “Que bueno que viniste”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
En la vida, existen liderazgos que inspiran confianza. Que dan certeza. Que fortalecen la esperanza. Uno de éstos casos, lo podemos ver en el Sindicato de los Trabajadores del Sector Salud, concretamente en la sección 36, en donde su líder, Beatriz Vélez Nuñez, es acorde a ese perfil.
Después de todo lo que ha sembrado, cuando Bety Vélez, como se le conoce en el ambiente, fue a pedir a sus compañeros que la respaldaran para la diputación federal, encontró una enorme respuesta positiva. Hoy, para la ampliación de su gestión como líder del sindicato, fueron los mismos trabajadores, los que respaldaron la propuesta. 
Fue y es así, porque representa ante los trabajadores de su gremio, la oportunidad de seguir creciendo. La oportunidad de mejorar su calidad de vida. Por esas mismas razones, cuando llega a los centros de trabajo, en todas las regiones del estado, la reciben con enormes sonrisas. Con una gran alegría. Y con esa frase, que inspiran las personas valiosas: “Que bueno que viniste Bety”. 
OTRO PERSONAJE, que despierta buenos comentarios, es el nuevo director de personal del Gobierno de Guerrero, Jaime Ramírez Solís. Es así, porque siempre ha trabajado con sencillez y humildad. Porque cae muy bien su espíritu constructivo. Porque cuando fue regidor y diputado fue ejemplo de servicio. 
Por esos antecedentes, cuando se escuchó su nombre para el nuevo cargo, los comentarios fueron y han sido sumamente positivos. Creo que Jaime Ramírez, es una magnifica persona.
EN EL ÁMBITO federal, quien también despierta buenos comentarios, es la responsable de atender lo referente a los adultos mayores, Sandra Belkis Ocampo Hernández, de quien se ha visto su mano sensible también, desde la alcaldía de su natal Tecpan, así como desde la Secretaría Estatal de la Mujer, en otros tiempos. Hoy trabaja honrando la experiencia de la gente mayor, que mucho ha dado a la entidad suriana. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario