MEMORÁNDUM

*** El enfoque del Gobernador.

Gerardo Ruano Cástulo
El joven discípulo estaba feliz. Por fin conseguiría el objetivo de visitar el templo sagrado. Lugar al que solamente se podía acceder, si el maestro lo consideraba preparado. La única indicación que recibió, “cuando avances, mantente siempre sobre la raya blanca”.

El viaje era un poco largo. Lo impresionante, era que la travesía se hacía por la noche. En ese manto oscuro, lo único que se apreciaba, era la línea blanca que indicaba el camino. Era del grosor de la pisada. No era sencillo mantener el equilibrio. Se decía, que algunos no habían llegado al gran templo sagrado, para beber de la fuente de sabiduría, por haber salido de la línea blanca.
El discípulo puso en práctica todo lo enseñado por su maestro. Se concentró en la línea blanca y la gran luz que le esperaba. En el trayecto, escuchó ruidos, sintió la fuerza del viento y lo frío de la lluvia. Al final se mantuvo y logró llegar a la tierra prometida.
Por la mañana, cuando venía de regreso con su maestro, pudo ver el terreno accidentado que superó, así como los impresionantes voladeros. Ante la sorpresa, el maestro le recordó: “Es lo que has aprendido. Por muchas situaciones complicadas que existan, si te mantienes en la línea blanca, habrás de seguir adelante. Para lograr el éxito, es importante mantener siempre la vista en la grandeza de lo que anhelamos.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La historia, nos sirve para comentar la ruta que ha emprendido el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien en medio de las situaciones complicadas, mantiene la mirada en los grandes objetivos que se ha trazado. Una muestra de esto, es la aprobación del Congreso del Estado, en algo que indica, que se viene una gran inversión en la infraestructura educativa. Lo que equivale a decir, que el mandatario estatal le apuesta a la educación.
La gran mayoría sabemos, que la inseguridad y violencia son el tema prioritario, y creo que el gobernador mantiene la vista en hacer imperar el orden y la paz en la entidad. Primero, por medio de una gran convocaría, porque Guerrero nos necesita a todos. Segundo, con un trabajo coordinado con los poderes y ayuntamientos, ya que la unidad es imperativa. Tercero, con la valiosa colaboración de la federación. Y cuarto, con una idea bien clara, de que la mejor vía es la inversión.
Creo además, que el Gobernador Héctor Astudillo apuesta por la transparencia y honestidad. Para eso, ha venido colocando a gente de calidad en los lugares donde hay recursos que administrar.
Lo que se ve, es que no quita la vista de la línea blanca. Tiene bien firme el enfoque, a pesar de que el viento y la lluvia están fuertes.
POR CIERTO, dos nombramientos que se suman a la cadena de magnificas personas, que incluye el gobierno Astudillista en cargo público son: Bonifacio Montufar Mendoza, en la subsecretaría de Administración de Seguridad Pública. Y Tomás Patiño Castro, en la Dirección de Servicios de Salud en la Secretaría de Salud.
De Bonifacio Montufar, se sabe de su carrera transparente y honesta, además del conocimiento que tiene del ramo de seguridad. Creo que es una gran designación. En tanto, que decir de alguien que ha sido director de la clínica del ISSSTE, director de salud municipal, regidor del ramo en Chilpancingo. Es evidente, que si hay alguien que conoce de servicios de salud, es Tomás Patiño, quien sabe un buen rato de salud pública.
Ambos, con un gran don de gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario