MEMORÁNDUM

*** El sello responsable de Adolfo.

Gerardo Ruano Cástulo
Cuando Jesús pasaba por uno de tantos pueblos que visitó, aprovechando la multitud que le rodeaba, sus detractores salieron al paso, para gritar: “Sus discípulos, creen en nuestro Dios, y a diferencia de él, no ayunan ni hacen los sacrificios y ofrendas que hacemos nosotros.”

Esa vez, Jesús siguió adelante sin decir nada. Sabía que lo hacían, solamente para provocarle e intentar exaltar los ánimos de sus discípulos, en aras de crear un conflicto y poderle destruir.
La procesión avanzó en silencio. Al salir del pueblo. Jesús se sentó con sus discípulos, bajo la sombra de un gran árbol. Entonces les dijo: “Alégrense por lo que han escuchado hoy. Efectivamente, ustedes no hacen lo que ellos hacen. Y no lo hacen, porque están llamados a hacer las cosas de una manera distinta. De asumir la responsabilidad de cambiar las cosas para bien”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
En la filosofía del crecimiento humano se habla de que uno puede ser diferencia. El gran punto, es salirse del esquema que nos impone el llamado mundo de la normalidad. Se trata de asumir, con mayúsculas, LA RESPONSABILIDAD, de aportar para mejorar los lugares por donde caminamos por la vida.
En ese sentido, siempre me ha parecido una magnifica decisión, la del líder del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, haber tomado como sello de su campaña, la palabra Responsabilidad. Mejor aún, mantenerla dentro de la ruta de su gestión.
Recuerdo bien, cuando Adolfo Calderón estaba frente a los trabajadores, diciéndoles que lo único que les ofrecía, era hacer un TRABAJO RESPONSABLE. Porque en esa palabra, se resume todo lo que tiene que hacer un buen liderazgo. 
Lo importante de todo, justo ahora que se perfila para llegar a la mitad de su gestión, es que precisamente, ha enfocado todos los esfuerzos para que ese sello de responsabilidad sea la constante. Creo que se ha visto, en diferentes momentos y espacios. La más importante, la forma transparente con que ha conducido el barco. En los conflictos, como debe hacerlo un LÍDER RESPONSABLE, las negociaciones han sido de frente a los trabajadores. 
Los logros que se han alcanzado en casi dos años, son producto de un trabajo responsable. La estrecha relación con todas las dirigencias seccionales, habla también de una conducción responsable. Buscar siempre aportar, para el desarrollo del estado, es otra muestra de una gestión responsable.  
Creo, por los hechos, que efectivamente, la responsabilidad, es lo que distingue al líder del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava. 
POR EL RUMBO del municipio capitalino, también hay alguien que sabe de responsabilidad, y se trata del Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Reyes Villela, quien más allá de buscar las luminarias, ha enfocado su trabajo en dar resultados positivos. 
Memo, como se le conoce en el ambiente por su sencillez, sabe que su mayor responsabilidad es hacer las cosas bien, retribuyendo con ello, a la confianza que ha depositado en él el alcalde.
Desarrollo Social, si bien no está en los medios, es el lugar estratégico, donde descansan muchas acciones y proyectos de la actual administración municipal. Por eso, creo que han apostado por el trabajo responsable de Guillermo Reyes Villela. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario