De Adicto a ADICTO

¿Qué hago, mi hijo está usando DROGAS?

Por Ernesto Salayandia García
Un grito de angustia
Cuando la vi entrar a mi estudio, vi el rostro de la droga, sus líneas de expresión marcaban un rostro por demás triste, las ojeras profundas que dejaban huella de muchas noches de insomnio, la piel amarilla delataba anemia, su voz triste, apagada, expresaba depresión.- Ernesto ayúdame.- Pensé, esta pobre mujer está prendida del Crystal, después vi a su hijo con el mismo cuadro que ella.- Por favor ayúdanos, mi hijo se está muriendo por la maldita droga.- A qué edad empezó?.
- A los doce años con marihuana, se ha metido de todo y actualmente está prendido del Crystal, no come, no duerme, no trabaja, ayúdame.- Ya lo anexaste?.- Sí, lleva 7 internamientos, pero ya no quiere.- Vuélvelo a anexar.- No, él ya no quiere ir a un anexo, mira, no duermo, tengo que esconder mi bolsa, ya me robó todo, créemelo que me estoy muriendo en vida.- Cuántos años tienes?- 24.- y de verdad quieres parar?.- Si.- Bien, te consigo una beca en un anexo de tres meses.- No, ya no quiero ir a un anexo.- Por qué?.- Porque no funcionan.- Es mentira le dije, funcionan para el que en verdad quiere cambiar, yo estuve en un anexo y voy a cumplir 17 años, gracias a Dios Limpio.- Pero he oído que Usted ayuda a muchos adictos, sin necesidad de internamiento.- Es cierto, hay muchos jóvenes limpios, hombres y mujeres, pero si quieres entrarle, debes de convertirte en mi sombra y venir todos los días a mi estudio a las 8 de la mañana en punto.- La mamá sonrió, rompiendo su tristeza.- En serio, puedes sacarlo adelante.- Le respondí, el 99.99 por ciento depende de él. Te espero el lunes.- Vale.- Y qué crees gentil lector….. Nunca llegó.
La esposa de un borracho cocainómano
Pocos adictos, personas que consumen droga, consideran a esta enfermedad como una perra enfermedad, maldita, perversa del alma, la negación, no hace otra cosa más que prolongar la agonía y el infierno que un borracho le da a su esposa e hijos, y pasan los días, los meses, los años, y el lugar donde viven, que no puede llamarse hogar, se nutre de pleitos, de pésima comunicación, de dolor y tristeza, de decepción y de mal ejemplo, muchos de los hijos, tienen dos caminos, el repudiar el alcohol y las drogas, o repetir y mejorar el pésimo ejemplo del padre, se arruina la economía, la estabilidad emocional, viven una verdadera maldición, y la esposa del alcohólico, no tiene el valor de tomar una decisión, por codependiente, por miedo y por qué quiere ser la salvadora, la rescatadora.- Algún día va a cambiar.- Y se resigna, y así pueden pasar 30 años o más, creando falsas expectativas, pero bien dice el dicho, no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, o bien, el valiente dura, hasta que el cobarde quiere, y esta relación tóxica de pareja, se debe a lo permisible que ha sido la mujer, consecuente y cómplice de esta enfermedad a la que yo llamo, La Saliva del Diablo.- Mal de muchos, consuelo de tontos.-  Conozco infinidad de parejas secuestradas en esta enfermedad y que sufren las consecuencias y yo les pregunto.- ¿Qué haces ahí?   Cualquiera  que quiera, ahí no se queda...- Si yo he podido, tu esposo, puede, tu hijo puede.
Ayúdeme por favor I
Muchas veces por la desesperación, por la impotencia, se comenten serios errores, me llegan peticiones de favor por teléfono, Facebook y WhatsApp, correos que atiendo de inmediato, a cada llamada le doy seguimiento, muchas personas se pierden y ya no sé qué sucedió, después a los tres o seis meses vuelven a aparecer con el mismo grito de angustia: Buenas tardes, he leído sus columnas en los periódicos sobre drogadiccion.Tengo un sobrino que vive con su abuelita (mi mamá) de 80 años. Y mi hermana (la mamá de este muchacho) le dejó el hijo a la abuelita para que no estuviera sola y le hiciera compañía, pero ha salido contra producente. Este chamaco vive en el barrio “el conejo”. No estudia, no trabaja, y ahorita hasta con problemas de drogadicción. Lo peor de todo, es que no hay muchos recursos económicos. Cómo cree Ud. que yo lo pueda ayudar a ayudarse si él es rebelde, altanero y se siente invencible. Quiero ayudarlo pero no sé cómo. Yo sé que Ud. ayuda a jóvenes con problemas. Por favor respóndame cuando tenga tiempo. Gracias.
Ayúdeme por favor II
Buenas tardes Sr. Salayandia, por este medio le envío un cordial saludo, así mismo, me permito solicitar su orientación para un caso de adicción, para lo cual le expongo lo siguiente: Ella es una joven de 22 años, consume Crystal aproximadamente hace año y medio, he buscado un lugar para poder ingresarla en el cual le brinden la ayuda necesaria en todos los aspectos y que pueda rehabilitarse y tratar su enfermedad, yo desconozco totalmente los procesos he estado leyendo y acercándome a quien pueda para que me orienten pero no sé qué hacer, le suplico me ayude, a dónde puedo recurrir, a qué lugar la puedo llevar. Estoy totalmente asustada de como la veo conforme pasa el tiempo y preocupada de qué será de ella todos los días que está fuera de casa, está cambiada totalmente, actúa como otra persona... me asusta equivocarme al llevarla a equis lugar ya que no sé dónde es lo más apropiado para llevarla. Agradezco el tiempo que tome para atender mis suplicas, con toda mi fe puesta en que Usted me orientará para encontrar el lugar más correcto y que sus consejos darán a mi mente la claridad para empezar está gran lucha. Quedo de Usted.
Ayuda por favor III
Aquí de nuevo molestándolo, Sr. Ernesto, le estuve platicando acerca de mi hermana, que viene sufriendo con el alcohol más de 10 años. Mi hermana definitivamente no quiere ser internada, y la verdad es que ya no sabemos qué hacer, pues ahora cada que consigue trabajo es cuando ya no para de tomar...en ésta última ocasión, la situación me tiene como en shock, pues ya mi hermana no se quiso ir a mi casa, según dice que porque no quiere que mis hijas la vean así, pero le dije que no se preocupara por eso, que no se daban cuenta y aunque se dieran cuenta, ellas ya saben que su tía está enferma. Aun así no quiso, pero en realidad no quería dejar de tomar…El domingo por la mañana me llamó y me dijo que el sábado trató de dejar de tomar, que sólo se había comprado una cerveza, pero que sentía que se iba a morir, que se sentía muy mal, con el cerebro inflamado, mal, que nunca se había sentido así…cada que me dice ese tipo de cosas, me quedo sin palabras, me da mucha lástima, pero aun así le dije que era normal, que cada día que pasara por eso, iba a ser peor y peor, que no se comprara nada ya, que luchara por no tomar nada, que si quería que fuera por ella, pero no quiso. Días antes ya me había dicho que se quería morir, que ya la dejara en paz, estaba convencida de entregársela a Dios, he estado rezando por un milagro, y le digo a mis hermanas y a mi mamá, que hagan lo mismo. Anoche llevé a mi sobrino al departamento donde se está quedando su mamá, fue por unas cosas personales, ropa y cepillo de dientes, y mi hermana estaba con un hombre… Me bajé del carro y le toqué la puerta, me abrió, estaba muy alcoholizada, muy mal, sin embargo no estaba llorando, solo con otra personalidad, como si fuera otra persona…aunque en realidad son otra persona con el alcohol… le pregunté que con quién estaba, me dijo que el hombre se iba a quedar ahí con ella, le dije que de dónde lo conocía, que si le estaba dando para tomar y me dijo que no, le pregunté al tipo que si sabía de su problema y me dijo que sí, le pregunté que qué pensaba hacer para ayudarla, y me dijo que eso estaban viendo… No lo podía creer, sentí como si fuera un sueño, lo peor fue cuando le dije que cuándo podía ir por las cosas del niño, y me dijo que por qué? Y le dije pues porque tu hijo no puede vivir contigo y con esta persona, él ni siquiera lo conoce…y me dijo que qué tiene, o sea mal, diciendo incoherencias, tonterías, totalmente absurda mi hermana…me duele tanto verla así… No sé qué hacer Sr. Ernesto, no sé si abandonarla, no sé qué hacer, deme un consejo Sr. Ernesto, siento que sólo un milagro puede salvar a mi hermana...
He aprendido a escuchar con los ojos y a responder con experiencia
Vivo con ellos su preocupación, de ahí vengo y les doy toda la ayuda a mi alcance,  mi tiempo y mi amor, día a día, logramos muchos servicios y al pasar del tiempo, el esfuerzo valió la pena, muchos de ellos, están limpios, gracias a Dios y por fortuna, recibo correos de gente muy agradecida, sé que no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Mis libros ofrecen una gran cantidad de temas relacionados a mi enfermedad, también en mi página, crisiscreces.com, hemos logrado acumular una gran variedad de artículos que sin duda alguna, son de gran utilidad para todos los que piden y necesitan ayuda, sé lo difícil que es vivir con UN DROGADICTO EN CASA, comprendo la impotencia de la familia, lo complicado que es tomar una decisión, como el anexar o no a un enfermo, la familia entra en controversia, se hace un debate y es el cuento de nunca acabar, la adicción, extermina a cualquiera, destruye la armonía del hogar y el hundimiento es cada día mas rápido, hay infinidad de razones para afirmar que el legalizar la marihuana, es una posibilidad incongruente, vendría a dañar más a los niños y jóvenes, el daño seria irreversible, no estamos preparados para la legalización, son y serán muchos los problemas, ojalá y cuando se abra el debate, escuchen a las madres de los mariguanos, escuchen a las hermanas de esos seres perdidos y escuchen también a los mismos adictos que lo han perdido todo, que La Saliva del Diablo los tiene atrapados sin salida, muertos en vida. Hoy, estoy muy agradecido por la infinidad de servicios que se manifiestan, el mejor servicio que doy está en mi casa, con los míos y mejorando mi calidad de esposo y de padre.- Hechos son amores y no buenas razones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario