MEMORÁNDUM

*** Que no nos ahogue la violencia.

Gerardo Ruano Cástulo
Después de ver un reportaje sobre el incremento de los índices de violencia e inseguridad. El joven lucía un tanto desanimado. Entonces, fue en busca del maestro, y le dijo: “Por más que trabajamos a favor de la paz y el bien; las guerras, el odio, el hambre, la violencia, la inseguridad, y todo el mal, siguen avanzando, ¿Crees que vamos perdiendo la batalla?

El maestro vio el rostro preocupado del discípulo, por lo que le indicó: “si tu corazón se perturba por todo eso, si vamos perdiendo”. El joven cerró los ojos y respiró tranquilamente, escuchando la voz de su guía: “Recuerda, que nosotros no trabajamos en contra de la maldad. Nuestras energías están concentradas en construir. En aportar a favor del bien”.
“Muchos se desaniman por los lamentables hechos que suceden en el día a día, derrochando energías en donde no se debe. Nuestro corazón debe estar siempre listo para hacer el bien. No olvides, que una obra buena, es tan impactante como el efecto mariposa.”
“Y una cosa importante, hijo, nuestra misión aquí, es trabajar para dejar un mundo mejor por donde caminemos. El mal ya tiene aliados que le difunden. Nosotros difundamos y hagamos el bien”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La historia nos ubica en la realidad que estamos viviendo. Nadie escapa a la situación. Todos estamos inmersos en ella. Y lo peor del caso, es que aún existe la mentalidad, de que cambiar el estado de cosas, es responsabilidad única de los gobiernos.
Creo, que bien lo dice el profeta Oseas, no me cansaré de escribirlo: “Mi pueblo se muere por falta de conocimiento.” Hemos caído en la más dura de las trampas. La que conduce a la mediocridad, conformismo e indiferencia. No hagamos ojos ciegos. Si la educación falla en el seno familiar, el hilo ya va roto.
La ruta es clara. Quieres mejores gobernantes. Voltea a ver la calidad de padre de familia que eres. No es a la inversa. El asunto, es que hay muchos que aún piensan, que el gobierno es quien les va a cambiar o mejorar la vida. El cambio del chip, debe venir desde el seno familiar.
En el caso de nuestras autoridades, debemos anotar, el alto grado de compromiso que tiene el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hizo un llamado magnifico, al pedir a los Guerrerenses, no permitir que nos consuma la violencia. Algunos podrán decir que es una simple declaración, más es acompañada de un mensaje nítido con relación a los llamados grupos de autodefensa, que en lugar de ayudar, han propiciado un clima menos favorable, porque al final, es a los grupos delictivos a quien conviene la baja credibilidad en los órdenes de gobierno.
En estos tiempos, creo que ser gobernante es de las ocupaciones más peligrosas. Estar ahí, no puede ser hoy por el simple salario. Debe ser, porque se desea aportar a favor del bien. Esa parece ser la apuesta del Gobernador de Guerrero.
Los hechos hablan de un mandatario estatal, Héctor Astudillo, cuya mente parece estar enfocada en hacer algo bueno y grande por su estado. La firma con la UNICEF, a favor de la iniciativa 10 X la infancia, es una muestra clara, de que su gobierno buscará edificar nuevos cimientos, dedicando esfuerzos en las nuevas generaciones.
Creo que el Gobernador está concentrando todas sus energías en construir. El punto es, que todos tenemos un enorme compromiso con hacer el bien, y dejar de malgastar energías, viendo si el mal gana o no terreno.   
POR CIERTO, y hablando de la infancia, bien por la Diputada Local, Isabel Rodríguez Córdoba, quien impulsa una magnifica iniciativa, para que en los parques y todo lugar donde haya juegos infantiles, exista un trato digno para los peques que conviven con una incapacidad física, a efecto de que disfruten plenamente de éstos espacios. La propuesta es concreta, juegos acorde a su necesidad.
Creo, por los hechos, es de los diputados que  está desquitando muy bien cada peso de la dieta. Excelente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario