FORO POLITICO

Tixtla: ¿Quieren reventar elección?

Por Salomón García Gálvez
El asesinato de cuatro policías comunitarios en Tixtla, no solo enrarece el escenario preelectoral en ese lugar, sino que también infiere zozobra en un segmento de la población, con lo cual se hará urgente y necesaria la presencia de contingentes policiacos para garantizarles seguridad a los votantes, el próximo domingo 29 dela actual.

¿Quién se beneficia con la muerte de los cuatro policías que ayer fueron acribillados por un comando armado, cerca del cuartel comunitario en el barrio de El Fortín?... ¿Los que van perdiendo en las encuestas?
Quien pudiera resultar más perjudicado por ese hecho sangriento, es el candidato del PRI-PVEM-Panal, Saúl Nava Astudillo, quien va arriba en las encuestas. El hecho, de cualquier manera, descompone el clima preelectoral.
Tras los hechos donde murieron cuatro policías comunitarios, se hará urgente que todos los candidatos a la alcaldía de Tixtla emitan un pronunciamiento conjunto y fijes posturas, sin acusaciones burdas o linchamientos estúpidos y estériles.
Los policías comunitarios de Tixtla, son parte de un grupúsculo de radicales y anarquistas que se oponían a la celebración de comicios extraordinarios luego que la pasada jornada comicial de julio fue suspendida por diversas irregularidades. 
Hasta antes del ataque, los policías comunitarios estaban tranquilos, y de acuerdo con la celebración de los comicios extraordinarios; pero ya les calentaron la plaza, como se dice en el argot policial.
El ataque homicida y muerte de los cuatro policías comunitarios pudiera tratarse de un plan orquestado para enardecer a esos gendarmes rurales y arengarlos para que violenten la jornada comicial del próximo domingo.
Dentro de 48 horas en Tixtla se llevarán a cabo elecciones extraordinarias para elegir alcalde; serán instaladas 53 casillas donde el padrón es de 28 mil electores, y existen cuatro candidatos: Saúl Nava Astudillo del PRI; Hossein Nabor Guillén del PRD; Luis Muñoz Vázquez, del MC y Miguelina Ramos Hernández de Morena… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario