Ningún desaparecido durante el enfrentamiento entre normalistas y antimotines en Tixtla


*12 detenidos 8 heridos y ningún desaparecidos asegura secretario de gobierno de Guerrero

Laura Sánchez Granados
El secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame aseguró que no hay normalistas de Ayotzinapa desaparecidos después de que se enfrentaran con elementos de la policía antimotines en el municipio de Tixtla cuando intentaban robarse una pipa con 64 mil litros de disel.

Explicó que hubo 6 policías y ocho estudiantes heridos, el funcionario estatal, dijo que se detuvieron a 12 estudiantes y fueron de inmediato entregados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los ocho jóvenes lesionados fueron atendidos de inmediato en un hospital de Chilpancingo dándolos de alta porque sus les lesionen no fueron de gravedad, ni ponían en peligro sus vidas. 
Los hechos violentos se registraron en la carretera Chilpancingo-Tixtla, los normalistas viajaban a bordo de 8 autobuses que previamente habían robados, lograron interceptar una pipa doble remolque con capacidad de 64 mil litros. 
Elementos de la policía antimotines les marcaron el alto, pero al no detenerse se desplego un operativo de persecución, lograron alcanzarlos en la zona denominada Los Tuneles, fue ahí en donde se registro el enfrentamiento por aproximadamente una hora.
En el lugar fueron detenidos 12 estudiantes, durante el enfrentamiento los normalistas lanzaron palos y piedras y los antimotines respondieron con gases lacrimógenos, logrando controlar a los aproximadamente cien estudiantes, quienes pretendían llevarse la pipa a las instalaciones de la normal Isidro Burgos en Ayotzinapa.
Finalmente se informó que la Comisión de Derechos Humanos recibió a los detenidos y a los heridos y los trasladaron de inmediato a distintos hospitales de la capital del Estado.
También se realizó un pase de lista en donde se confirmo que todos los estudiantes detenidos se encontraban en esas instalaciones, menos los que estaban siendo atendidos en los hospitales por lesiones menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario