Esperaron con alegría familiares a los cadetes que viajaron en el buque escuela Cuauhtémoc


Laura Sánchez Granados
Después de siete meses de travesía en donde el buque escuela Cuauhtémoc llegó a 15 puertos de 13 países del mundo, llegó al puerto de Acapulco, los 42 cadetes entre ellos nueve mujeres y seis extranjeros fueron recibidos con gran alegría por sus familiares en la Zona Naval de este destino de Playa.

Al llegar al puerto los esperaban el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, en representación del presidente de México Enrique Peña Nieto, el Secretario de Marina Francisco Soberón Sanz, el de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo y el alcalde anfitrión Evodio Velázquez Aguirre.
Cuando el buque Cuauhtémoc se empezó a ver a lo lejos entrando a la Bahía de Acapulco iniciaron a tocar los mariachis, familiares y amigos se olvidaron del fuerte calor para centrar su mirada en la tan esperada llegada de sus seres queridos.
Padres, madres, esposas, novias, hijos los más entusiasmados por  abrazar a los cadetes que por siete meses no habían visto, una de las jóvenes esposas dijo que cuando su esposo se fue ella estaba embarazada y ahora tiene a un bebe de 4 meses que no conoce a su papa.
La mayoría de los familiares viajaron por horas desde sus lugares de origen, los citaron a las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde pudieron ver y a abrazar a los cadetes que desde arriba del barco buscaban con la vista a sus seres queridos.
El comandante del buque escuela Pedro Mata Cervantes informó que participaron 42 cadetes de la Heroica Escuela Naval, entre ellos nueve mujeres, 32 oficiales, seis oficiales invitados 113 elementos de clase y 10 marineros, recorrieron 28 mil 847 millas náuticas, señaló que hubo invitados extranjeros provenientes de Perú, Brasil, Estados Unidos, Chile e Italia.
Tocaron en su travesía Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, España, Francia, Italia, Turquía, Grecia, Malta, Puerto Rico, Panamá Nicaragua y Guatemala, llevándoles un mensaje de paz y buena voluntad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario