Obras de Fonatur programadas para este año se entregarán en tiempo y forma


Incluyendo lo que cuesta el mantenimiento de todo el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa más todas las obras que se realizaron en todo el 2015, se realizó una inversión de unos 180 millones de pesos, como 110 millones en obras y 70 en mantenimiento.

Informó lo anterior Salvador Romero Domínguez Delegado de Fonatur Ixtapa, agregando que nada más en mantenimiento del CIP se invirtieron este año de 65 a 70 millones de pesos.
Dijo que el mantenimiento incluye pintado de guarniciones, alumbrado público, el mantenimiento a las plantas de tratamiento de aguas negras y el riego a las áreas de jardines.
Por ejemplo, dijo que en el reencarpetamiento del bulevar de Playa Linda solo en el carril de ida, más el reencarpetamiento del bulevar de Ixtapa en sus dos carriles se invirtieron unos 35 millones de pesos.
Indicó que de la zona comercial de Ixtapa se rehabilitaron los andadores perimetrales, los tres estacionamientos de enfrente de los hoteles, y los dos de la parte posterior donde se invirtieron como 10 millones del mencionado presupuesto de este año. 
Menciono que también se rehabilitaron algunos accesos a la playa el Palmar y de playa Quieta donde se invirtieron unos 10 millones de pesos.
Recalcó que también se le invirtió a la ciclopista para súper mejorarla debido a que se está buscando ganar un reconocimiento y premio para certificación de calidad ambiental.
También se hizo la rehabilitación y automatización del sistema de riego por aspersión para las áreas verdes de todo el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa donde se invirtieron 10 millones de pesos.
Dijo que también se hizo el reequipamiento a las plantas de tratamiento de aguas residuales donde se invirtieron unos 20 millones más, así como el reequipamiento de los cárcamos de rebombeo empleando unos 10 millones, así como otros 10 millones para la supervisión de obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario