Ixtapa dejo de percibir 20 millones de pesos al cancelarse Triatlón


Perdió Ixtapa importante evento deportivo como es el Triatlón por causa de que el ex titular de la Sefotur, dejo perder este evento de Televisa deportes, prestadores de servicios al turismo esperan que Ernesto Rodríguez Escalona gestione para que este importante evento regrese a este destino de playa. 
De tal forma que una derrama económica de 20 millones de pesos, más promoción a nivel nacional fue lo que se perdió debido a la cancelación del triatlón organizado por la empresa Televisa, la causa, la no colaboración de la Secretaría de Turismo de la pasada administración.

Asimismo, el triatlón y la carrera Televisa Deportes, durante el 2015 dejó de ser un evento tradicional en Ixtapa-Zihuatanejo, justa deportiva que dejaba una ocupación de entre el 80 y 90 por ciento.
Por su parte, restauranteros de la zona comercial de Ixtapa, dijeron que no se les informó sobre la cancelación del evento, algunos consideraron que la causa es el descuido en imagen e infraestructura en Ixtapa.
A su vez Lesvith Reglado Morales, regidora de Turismo y Participación Social, aceptó que la cancelación repercute económicamente en el destino “porque nos traía dinero y era una tradición que se hiciera ese evento deportivo”.
La regidora dijo que como nueva administración buscarán que para el próximo año se realicen esos eventos, “este año se realizó el triatlón Challenge, pero no es la misma presencia”.
Indicó que se desconocen las razones por las que se canceló el convenio que tenían con el gobierno del estado para ese evento, pero esa situación ocasionó una afectación al binomio de playa.
También informó que durante en la primera visita que realizó Ernesto Rodríguez Escalona como nuevo Secretario de Turismo se pidió su gestión para retomarlo el otro año, “porque nos pega en lo económico e imagen del municipio”.
También indicó que, por la cancelación del evento, se perdió una derrama de 20 millones de pesos y la visita de unas siete mil personas, que se reflejaba directamente en la ocupación hotelera de Ixtapa.
Recalcó que “Nos pega en el sentido de que era una tradición, pero estamos pensando en volver a traerlo, además la Asociación de Hoteles de Ixtapa ha trabajado y en los últimos dos años están levantando la ocupación hotelera”.
Destaco la regidora de turismo que, con la llegada a la Sefotur de Ernesto Rodríguez Escalona, se retomará el evento con la televisora, e incluso incluir para el otro año el pasado evento de triatlón Challenge para que se esté sumando año con año a la derrama económica para el destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario