OPINION

Sensible fallecimiento

Por Manuel Tello Zapata
Gran conmoción causó ayer la noticia de que falleció en la ciudad de México donde estaba internada, la gentil Señora Carmen Flores Viuda de Astudillo, madre del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, y de sus hermanas Elsa y Maricarmen. Aunque de avanzada edad, la señora Carmen gozaba de buena salud, por lo que su fallecimiento causó sorpresa y consternación entre quienes conocemos desde siempre a esta estimada familia de Chilpancingo.

Desde hace más de cuarenta años conocimos a la señora Carmen y siempre fue una excelente persona, sencilla, de trato fino, siempre con una sonrisa a flor de labios y dueña de un excelente sentido del humor. Nos unimos a todas las muestras de condolencia que están recibiendo los hijos de esta extraordinaria mujer, ícono de nuestras paisanas chilpancingueñas. Descanse en Paz, la señora Carmen.
AMBIENTE ENRARECIDO.
Como acostumbran hacerlo, especialmente cuando las cosas no les favorecen, los dirigentes del PRD comenzaron a enrarecer el ambiente electoral de Tixtla, profiriendo acusaciones sin sustento, basados solamente en tres videograbaciones de mala calidad, que ningún tribunal se los recibirá como prueba fundamentada. En esta ocasión sin embargo, el dirigente estatal del PRI, José Parcero López, no se quedó quieto y aporta pruebas con más sustento, de presunta compra de votos para el candidato perredista a la presidencia municipal de Tixtla.
Respirando todavía por la herida de su gran derrota, la actual Secretaria General del CEN amarillo, Beatriz Mojica Morga, acusó de inmediato al Gobernador Héctor Astudillo Flores, de estar metiendo las manos en la elección de  Tixtla. Esto seguramente mató al mandatario, pero de risa. No existe ningún motivo para que intervenga en una elección tan pequeña y vigilada como esta; donde además, las encuestas favorecen ampliamente al candidato de su partido.
Afortunadamente este tipo de acusaciones se están dando solo en los medios; no influye de ninguna manera entre los votantes, quienes a estas alturas ya tienen bien decidida su intención del voto e irán a las urnas para elegir a sus autoridades. Deben hacerlo sin presiones de ningún tipo y las autoridades tienen que garantizar este derecho ciudadano.
APERTURA TRICOLOR. 
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI en voz de su dirigente Manlio Fabio Beltrones, dio a conocer que ese partido abre la puerta a candidatos externos, que pueden aprovechar esta apertura para competir sin irse por la categoría de independientes, siempre y cuando desde luego, cuenten con amplio prestigio social y puedan ganar los procesos electorales. Lo anterior ocurrió durante la 35 reunión extraordinaria del Consejo Político del tricolor.
Por lo pronto, la iniciativa favorecerá a quienes no militen en ningún partido y busquen obtener algún cargo en las elecciones del próximo año, donde estarán en juego doce gubernaturas. Sin embargo, en Guerrero servirá para que personas de amplio prestigio como el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, o el dirigente empresarial Jaime Nava, puedan alcanzar una candidatura en el PRI cuando se llegue la hora.
FUMANDO DE LA BUENA.
¿Delitos prefabricados? El dirigente de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, sigue fumando de la buena aunque esta todavía no se legalice. En su última declaración a los medios aseguró que tanto la PGR como la Fiscalía General del Estado cuentan con órdenes de aprehensión contra dirigentes de esa organización magisterial. Asegura que se trata de un acto de represión del Estado con delitos prefabricados, para que dejen de hacerla de tos.
Desde el 26 de septiembre del 2014, cuando ocurrió el enfrentamiento de estudiantes de Ayotzinapa con la policía municipal de Iguala y los sicarios del grupo Guerreros Unidos, los Maestros cetegistas se dedicaron a cometer un sinnúmero de delitos como ataques a edificios públicos, a vías generales de comunicación, empresas privadas, etc.. Tan solo lo que hicieron en los palacios municipales donde saquearon el equipamiento, robaron dinero en efectivo y cometieron vandalismo a granel, son delitos súper efectivos, no prefabricados.
El movimiento cetegista se ha reducido en gran medida y hoy son unos cuantos los maestros y líderes que continúan movilizados en contra de la reforma educativa. Sus constantes amenazas de generar más conflictos y actos de mal juicio contra la reforma, seguramente provocaría que se les cumplan las órdenes de aprehensión que existen en su contra. 
Esto puede servir para que el radicalismo de estos hijos de la Sección 22 (Oaxaca), se baje en mucha rayas. Porque la reforma educativa nadie la puede frenar y no es cosa del gobierno federal ni solo de Enrique Peña Nieto. Fue el Congreso de la Unión quien la aprobó con el consenso de los Congresos locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario