FORO POLITICO

Condolencias al Gobernador

Por Salomón García Gálvez
Miles de condolencias recibe desde ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña Carmen Flores Leyva. La señora Carmelita Flores, pereció ayer en un hospital de la capital del país donde era atendida médicamente por una enfermedad. 

Doña Carmelita, era una señora muy apreciada en todos los círculos sociales de Chilpancingo y el resto de la entidad. 
Su esposo era el abogado y político, Héctor Astudillo Bello, quien falleció hace algunos años. 
Los padres del ahora gobernador Héctor Astudillo Flores, siempre apoyaron y alentaron a su hijo en su carrera política. 
Doña Carmelita, en diversas ocasiones asistió  a actos de campaña de su hijo Héctor, y vio cristalizado su anhelo de verlo convertido en gobernador de Guerrero.
Los restos de la señora Carmen Flores Leyva, arribaron ayer por la noche a la “Funeraria Chilpancingo”, donde fue velada, y al cual asistieron infinidad de personas de todos los estratos sociales, para darle el pésame al gobernador Astudillo Flores y a sus hermanas Elsa y Mary Carmen -Astudillo Flores-.
Esta mañana, habrá misa de cuerpo presente en la iglesia de San Francisco, a las diez horas. Posteriormente el cortejo partirá al panteón central de la capital donde Doña Carmelita Flores, será inhumada. 
El autor de esta columna, se suma al dolor que embarga al mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, a quien enviamos nuestras sinceras condolencias. Descanse en paz Doña Carmelita.
TIXTLA: ANUNCIAN SU DERROTA.
Los partidos PRD y Morena, más sus aliados oportunistas y coyunturales, sus líderes, casi anuncian su estrepitosa derrota, por la alcaldía de Tixtla.
Una sucia campañita de acusaciones y descalificaciones emprende el PRD, a través de su ex candidata perdedora a la gubernatura, Beatriz Mojica y sus achichincles, Celestino Cesáreo y el candidato chillón tixtleco, Hussein Nabor Guillén.
El trío de perredistas, no sólo acusan al PRI de utilizar programas sociales sino al propio gobernador Héctor Astudillo. 
Mojica, todavía anda rumiando su derrota, y en vez de poner ejemplo de civilidad, mete cizaña, calienta la plaza y anda como chiva en cristalería.
En Tixtla, la gente ya NO quiere más violencia y menos inestabilidad. En pocas palabras, los tixtlecos repudian a los partidos anarquistas y violentos como el PRD y Morena.
Sin embargo, los dirigentes del PRD y Morena, hacen ruido, emprenden denuncias sin sustento contra el PRI y sus líderes.
Más bien, los líderes perredistas y de Morena, lo que anticipan es la crónica de una derrota anunciada. 
Perredistas y morenos, parecen plañideras chinas; andan lloriqueando porque los van a derrotar los tricolores; esa es la percepción del Marketing Político.
Y lo más grave, es lo que vocifera la ex candidata perdedora, Mojica: Que existe un pacto criminal en Guerrero, y que eso genera la violencia.
Como la lengua no tiene hueso, se le pregunta a Mojica: ¿Tiene pruebas de ese famoso pacto?... Si las tiene, entonces que las presente ante la PGR.
ALCALDE ARROGANTE, MUERDE MANOS.
En Guerrero, existe un presidente municipal que se puede dar el lujo de tener por lo menos media docena de padrinos que le han ayudado a escalar posiciones y carrera política. Su nombre es: Marco Antonio Leyva Mena, munícipe de Chilpancingo.
Van los nombres de los padrinos de Marco Leyva: Marcos Bucio (ex vocero del ex candidato priista presidencial perdedor, Francisco Labastida), Carlos Sánchez Barrios, Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Efrén Leyva Acevedo y ahora Manuel Añorve Baños. 
Al estilo del jaguar –Armando Ríos Piter- el alcalde capitalino, casi a todos sus padrinos los ha mandado al diablo, menos a Efrén y a Manuel. 
Con Héctor Astudillo, se anda congraciando pues gracias a que se le “colgó” en campaña al ahora gobernador, es como pudo ganar la alcaldía, de otra manera Toño Gaspar, estuviera sentado en la silla municipal.
También la estructura política de los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, le ayudaron para su triunfo, a Marco Antonio, pero ahora eso ya se le olvidó.
En corrillos políticos no sólo de Chilpancingo sino del resto del estado, se insiste que a Marco Leyva, padece de los siguientes males: avaricia, soberbia y arrogancia. Eso hunde a todos los políticos.
Marco Leyva Mena, es primo hermano de Efrén Leyva Acevedo, quien está calificado mediante encuestas como el ex alcalde más ratero que ha padecido Chilpancingo. Marco trae en su los genes el síndrome del canguro.     
(Per) VERSIONES.
¿Dónde quedaron los 15 millones de pesos?... Es la pregunta que hace el novato Secretario del Migrante, Fabián Morales Marchán, quien encontró cajas y chequeras vacías. La respuesta se la puede dar el ex titular de esa dependencia, Netzahualcóyotl Bustamante y su ex “jefa de prensa”, Vianey. Netza, presume ideología “izquierdista” y “honesta”. Pero en círculos gubernamentales, afirman que esos de la “izquierda”, resultaron ser más chingones (como rateros), que los priistas… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario