Pide el alcalde Evodio informar más de lo bueno que pasa en el puerto


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 16 noviembre 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre precisó que es más beneficiario para la economía turística hablar bien de Acapulco que denostarlo con noticias imprecisas como  la del supuesto retiro de la certificación de las playas que nunca ha sucedido.

En conferencia de prensa después de presidir la Semana por la Paz en compañía de Monseñor Carlos Garfias Merlo y sociedad civil, donde se expusieron las medidas que se han estado tomando contra flagelos de trata de personas, así como violencia intrafamiliar, a través de talleres a todos los sectores
Evodio Velázquez  Aguirre insistió en que alguien informó equivocadamente de la retirada de la certificación de las playas de Icacos y Revolcadero, al quitar las  banderas azules de sus sitios.
Y aclaró que esto sólo obedeció a la medida asumida por el fenómeno de Mar de Fondo, que estuvo presente hace unos días en los litorales del puerto, ya que no nos han enviado ningún aviso que se perdió dicha certificación.
Explicó que por lo contrario, el gobierno federal por medio de CONAGUA y el gobierno el estado, se sigue una ruta de coordinación para seguir contando con las medidas que exige la certificación de estas dos playas.
“Yo no quiero pensar y ustedes son acapulqueños que debemos de cuidar la gallina de los huevos de oro, porque si no,  no nos va a dar de comer”
Por ello pidió, que la hora de informar lo que sucede en el puerto vaya acompañada también de lo bueno que pasa, como en el caso de este puente vacacional, que se tuvo una ocupación del 90 por ciento.
Además de precisar que ya tenía un buen tiempo que no se contaba con un fin de semana con estas ocupaciones elevadas en el Acapulco Náutico, Dorado y Diamante, así también sucedió en los destinos de Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.
Finalmente anunció en coordinación con la SEMARNAT, un plan de reubicación de los vendedores ambulantes, donde se contará con un padrón de afiliados, luciendo un gafete como medida de control, con el fin de seguir protegiendo la certificación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario