Piden apoyo para poner en marcha centro de educación ambiental bloqueado por Eric Fernández


Zihuatanejo, Gro., a 13 de noviembre de 2015.- El empresario Manuel Olvera Sánchez, director de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) conocida como Park Bio “La Escollera”, complejo ubicado en la parte alta de Playa La Ropa, anunció que en fecha próxima pondrá en marcha el Centro de Educación Ambiental que se construyó con recursos aportados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y que fue bloqueado por el ex presidente Eric Fernández Ballesteros, quien de manera ilegal y con la fuerza pública clausuró la obra, además de que desmontó y se llevó el puente que lo conectaba con  el  Parque ecológico actualmente en operación, según afirmó.

Olvera Sánchez hizo tal aseveración luego del recorrido que realizó por el Park Bio y por la obra abandonada de lo que será el Centro de Educación Ambiental, acompañado por la regidora de Ecología y Pesca, Iris Galeana, a quien pidió su intervención a fin de que este nuevo gobierno restituya “la legalidad que fue violada por el gobierno de Eric Fernández”.
El empresario e impulsor de la defensa del medio ambiente en Zihuatanejo, pidió expresamente la intervención de la regidora de Ecología a fin de que le entreguen el puente metálico que se llevó la gente de Eric Fernández, mismo que, según foto que acompaña,   se encuentra en el patio de la Estación de Bomberos y además le entreguen el permiso correspondiente para que el Centro de Educación Ambiental pueda entrar en operación.
Olvera Sánchez explicó que en 2012 vino el entonces titular de la SEMARNAT, Rafael Elvira Quezada, para atender la problemática generada por la sobrepoblación de cocodrilos y propuso, el mismo funcionario, la creación de una UMA que atendiera este problema así como la apertura del Centro de Educación Ambiental y un museo que permitirá la interacción con  la flora y fauna de nuestra región.
Para ello –añadió- le entregó SEMARNAT 2.99 millones de pesos para construir un  auditorio al aire libre, clínica, laboratorio, taller de carne, museo y el Centro de Educación Ambiental, en terrenos de su propiedad. 
 Debido al deterioro que ha sufrido el proyecto por haber permanecido cerrado por mucho  tiempo, tendrá que invertir más recursos para poner en marcha el Centro de Educación Ambiental.
Detalló el ambientalista que es menester controlar la sobrepoblación de cocodrilos para evitar cualquier accidente con la población local y los turistas, de ahí que la UMA, en un momento determinado, pueda sacrificar algunos ejemplares, de los cuales se aprovecha la carne, los huesos y la piel, como proyecto sustentable y con el objetivo de la creación de fuentes de trabajo.


2 comentarios:

  1. Como es que un particular, ya ni siquiera una AC, puede acceder a esos recursos, tener destinados para su propiedad, explotar y ganar dinero y tener animales (cocodrilos) en un suelo (tipo de suelo) que no es para ese tipo de ser vivo, y construir un puente sin el objetivo de beneficiar a la población tal y como lo marca la ley municipal de Desarrollo Urbano (favor de checarlo). Ahora bien además de lo ilegal del puente, el impacto ambiental en los animales y obtener mas recursos que una verdadera institución investigadora ecológica, cuantos empleos genera y si respeta sus derechos laborales pues tiene demandas por millones este señor. Ojala el Presidente tenga cuidado con este seudoempresario.

    ResponderBorrar
  2. A LO MEJOR EL PROYECTO ESTA BIEN,, PERO TRATANDOSE DE MANUEL OLVERA YO TENGO MIS DUDAS, PORQUE ESTE SEÑOR SOLO BUSCA BENEFICIOS PERSONALES... ADEMAS ES UN TRANZA

    ResponderBorrar