Piden se audite a la Secretaria de Salud por el desfalco de más de3 mil mdp

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 del 2015 (NOTYMAS).- El presidente de la comisión de salud del congreso local, pidió que se aplique una auditoría integral a la Secretaría de Salud luego del desfalco de más de 3 mil millones de pesos que se dice existe en dicha dependencia. Raimundo García Gutiérrez, presidente de dicha comisión, puntualizó que la auditoria deberá contemplar el aspecto financiero, pero además de infraestructura y de personal.

“Hay un planteamiento a la auditoria superior (de la federación) para que se haga una revisión, ahí le corresponde a la autoridad fiscalizadora para que haga la revisión yo creo que el análisis más que esperar, tenemos que ver realmente como están físicamente las instalaciones y recabar las quejas de los ciudadanos”, expuso.
Y es que desde su punto de vista, podrá haber informes de “escritorio”, pero de nada servirían sino se hace la revisión en campo, podría variar con la realidad.
El legislador perredista índico que el desorden en esta dependencia, no solo se limita a la cuestión financiera, pues existe un desorden aun mayor con el recurso humano.
“Todos tienen padrino, y tratan de ubicarlos acercarlos lo más posible a sus casas, lugares donde no tengan que caminar mucho, hasta donde no se requieren sus servicios”, sostuvo.
García Gutiérrez enfatizó que mucho del personal pide sus cambios a los centros de salud y no a los hospitales en donde existe un déficit de médicos, y puso como ejemplo el hospital general de Chilpancingo, en donde el personal es escaso que contrastan con algunos centros de salud que se encuentran saturados de personal, señaló.
¿Es culpable el sindicato? Se le cuestionó, y aseguró que no solo el sindicato, sino los funcionarios que han protegido a los trabajadores que no cumplen con su responsabilidad.
En cuanto al diagnóstico que la Secretaria de Salud elabora para conocer el estado que guarda la dependencia, el legislador mencionó que por la dimensión de la dependencia, podría demorar hasta un par de meses para conocerlo.
“Aquí es viable la auditoria, que se haga, pero debe ser una auditoría integral”, para conocer a fondo los problemas en esta área.
De igual forma se pronunció por llamar a comparecer a “todos” los funcionarios y más que al titular “a la gente operativa”, ya que considera son los inmediatos responsables de las cuestiones técnicas y una vez que se conozca la información completa llamar al titular, sostuvo el perredista. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario