79% de los afectados de la Colonia Héroes de Guerrero, vivían en la ilegalidad

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 11 del 2015 (NOTYMAS).- De las 29 familias que resultaron afectadas en la colonia Héroes de Guerrero, más de 79 % vivía en la ilegalidad aseguró el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva mena. Comentó que pese a ello, los apoyos para las familias afectadas por el deslizamiento de tierra que se registra en ese asentamiento humano, ubicado al poniente de Chilpancingo, han estado llegando.

“Habrá que ver el asunto que ellos comentan la falta de apoyos nosotros estuvimos prácticamente una semana antes con ellos, nosotros hemos estado junto con el gobierno del estado otorgando agua, otorgando cobijas, otorgando despensas, planteamos el asunto de y refugio, hemos estado dándoles cobijas, les hemos dado baños”, refirió el edil.
Sostuvo que los afectados aceptaron que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizara un estudio de suelo en la zona, y hasta en tanto no se tenga este estudio dijo Leyva “no podemos avanzar”.
Comentó que cerca del 70 % de las familias afectadas han sido reubicadas con familiares, y solo un 30 % está en los albergues improvisados, sin que se haya otorgado apoyos extras más de los que se mencionan líneas arriba.
Indicó que el ayuntamiento levantó un padrón de familias afectadas y no se saldrán de ese padrón para poder actuar que suman 29 familias afectadas “y no puede haber más que eso”, sostuvo Leyva Mena.
Cuestionado sobre la propuesta de desarme, el edil dijo que existe una invitación expresa a las policías comunitarias a se regularicen lo que forma parte del desarme que planteo hace unos días.
Leyva aseguró que el desarme sea planteado permanentemente ya que aseguro los guerrerenses “debemos arreglar nuestros problemas a través del dialogo, nunca con las armas”, sin embargo, la idea ahora es que la campaña se lleve a cabo en coordinación con el Ejercito.
Comentó que en el caso de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPEOG) y el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) se les ha invitado a cambiar las armas por desarrollo productivo.
“El construir una agenda social que implique que nosotros estemos ya más comprometidos con las necesidades de sus comunidades”, refirió.
Leyva Mena preciso que en caso de que los “comunitarios” no quieran dejar  de brindar seguridad a sus pueblo, lo pueden hacer siempre y cuando tengan “ciertas reglas”, es decir, ceñirse a la ley que creo a las policías rurales.
Mencionó que uno de los reclamos es participar con los recursos que otorga la federación en materia de seguridad, aunque debido a que no están regularizadas no podrán hacerlo, “sino están reglamentados”.
Por otro lado hablo de la posibilidad de reordenar el transporte público y en este sentido dijo que la idea que alrededor de 105 rutas sufran algún cambio que ermita el desahogo de las unidades de transporte en la ciudad.
“Todo lo estamos haciendo para que haya nuevas rutas, un reordenamiento y precisamente en ese reordenamiento podamos tener una ciudad con mucho más movilidad”, expresó. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario