Propone Marco Leyva cambiar el nombre de la Unidad Deportiva

Chilpancingo, Gro.,  noviembre 12 del 2015 (NOTYMAS).-El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer, que someterá a aprobación del cabildo capitalino, la propuesta de cambiar el nombre de la unidad deportiva a fin de que se conozca como “David Josué  García Evangelista”, en honor a este menor asesinado el 26 de septiembre en Iguala.

Tras asistir a la reunión efectuada en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), a la que asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, Roberto Campa Cifrián,  padres de familia y el cuerpo técnico del equipo de futbol de Tercera División, Avispones de Chilpancingo, con el objeto de establecer los parámetros de resarcimiento del daño a un año de los hechos.
Derivado de ello y en base a la ley en la materia, hace víctimas a los jugadores de Los Avispones, que se hacen acreedores a un resarcimiento del daño, por lo que en esta reunión, se planteó ya esta posibilidad, aunque aclaró “no se trata de comprar el dolor ni mucho menos, pero si el reconocimiento si se requiere el acceso a programas federales que puede ser desde una vivienda, becas para los estudiantes o la posibilidad en próximas fechas, en equipos profesionales”.
En esta misma reunión dijo el alcalde capitalino, se planteó la posibilidad de cambiar el nombre del actual polideportivo, a fin de que lleve el nombre de David Josué  García Evangelista”,  el joven futbolista, integrante de “Los Avispones”, asesinado el 26 de septiembre del año pasado, durante el ataque a los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa.
Dicha petición dijo Leyva Mena, la planteará al interior del cabildo, de además de que establecerá una coordinación con el gobierno del Estado, al recordar que dichas instalaciones también son parte del gobierno del Estado.
Al considerar que el daño ocasionado a la familia de David Josué  García Evangelista, el resarcimiento del daño, tendrá que ser mayor, indicó el presidente municipal, sin embargo será un asunto que abordarían de manera muy particular por parte el gobierno federal, apuntó.
Leyva Mena admitió que el ayuntamiento a su cargo, no estaría aportando  algún recurso para el tema del resarcimiento del daño, le corresponde al gobierno federal sin embargo puntualizó que tanto el orden municipal como el estatal son solidarios con la causa y en caso de requerirlo, lo van a hacer.
Finalmente, el alcalde capitalino, dijo confiar en que en esta ocasión si habrán de llegar al resarcimiento el daño a las víctimas, a más de un año de los hechos. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario