Protección Civil Alertan por mar de fondo en las costas de Guerrero

Acapulco Gro., 09 de noviembre de 2015 (CA).- La Secretaría de  Protección Civil de Acapulco emitió una alerta de fuerte oleaje en Acapulco debido al fenómeno de mar de fondo en las Costas de Guerrero, declaró el titular de la dependencia estatal, Melquiades Olmedo Montes. 
Específicamente en la zona costera de la entidad dijo que se debe tener cuidado por el pronóstico recibido por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  el cual consiste en la presencia de  oleaje distante conocido como el mar de fondo en  Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las olas serán  de cinco a siete metros de altura y  formación de corrientes de retorno (resaca) moderada en algunas playas.
Olmedo Montes, alertó a la población visitante y a los prestadores de servicios turísticos para que coloquen vallas de tierra alrededor de los establecimientos que pegan con el mar, con ello evitaran perdida de mobiliario y equipo. 
A los bañistas se les recomienda no introducirse cuando se presenten estas olas, en especial cuando no saben nadar o en estado de ebriedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario