Próximo 26 de noviembre Feria del Empleo en Zihuatanejo


El próximo 26 de noviembre en el salón Estevens se llevara a cabo la Feria del Empleo evento gratuito de cara a la próxima temporada turística que empezará en el mes de diciembre.  “Hemos sacado un estimado que vienen a visitarnos alrededor de mil personas durante el año, de las cuales se llegan a colocar el 50 por ciento en un trabajo permanente, aunque también hay los empleos temporales”.

Informo lo anterior el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo, Octavio Álvarez Campos Añadiendo que el próximo jueves 26 de noviembre se tiene planeado llevar a cabo la feria del empleo en un salón de fiestas de la avenida José María Morelos, a la que se invita a toda aquella persona que esté en búsqueda de un empleo.
Agregó que en esta feria del empleo se especializará más en jóvenes productivos de entre los 17 y 35 años, aunque también se pueden acercar los mayores, es decir está abierta a toda la población de cualquier edad, siempre y cuando tenga la capacidad de laborar.
Destaco Álvarez Campos que  “Es un evento gratuito, masivo donde participarán varias empresas de la zona dando la oferta de empleos, aprovechando la demanda de fuentes de trabajo”.
Asimismo exhortó a toda la población desempleada, sobre todo los jóvenes para que asistan a este evento, pues va a ser una feria enfocada más en los jóvenes.
También  hace el llamado a todas las empresas que tengan la necesidad de mano de obra que acudan el evento; los espacios están disponibles, que acudan ante la oficina del SNE a registrar sus vacantes de manera gratuita.
Indicó que “estamos  manejando un mínimo de 200 vacantes, esperemos que rebasemos la cantidad de la feria anterior, que este evento es único día, pues la gente piensa que la feria tarda toda una semana o todo un mes, y que solamente la bolsa de trabajo que hay en las oficinas de la coordinación es constante.
Menciono que la generación de empleo en este destino de playa depende, en mayor medida, de empresas del ramo turístico, por lo que cada año alrededor de 100 empresas hoteleras ofertan fuentes de trabajo a la gente local.
Por otra parte dijo que anualmente a la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), acuden un promedio de mil buscadores de trabajo de los cuales se llegan a colocar el 50 por ciento en trabajos permanentes.
Abundó que la zona hotelera de Ixtapa es el área que mayor oferta de empleos genera, seguido de la playa La Ropa, aunque los restaurantes también se han acercado últimamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario