Por jubilación faltan maestros en todas las escuelas del estado. Luis Melchor

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Noviembre de 2015.-Ante el inminente retiro o jubilación de maestros de las escuelas del estado de Guerrero se acentúa la falta de mentores en escuelas primarias y secundarias de la entidad aseguro el director de educación municipal. Luis Melchor Arismendi quien agrego  que la SEG no suple  la ausencia de los jubilados.

Apunto el funcionario  que en el caso del municipio de Zihuatanejo es evidente el faltante de recurso humano en por lo menos 10 escuelas públicas de las que existe solicitud DE reposición de maestros sin que a la fecha se tenga respuesta alguna por parte de la gen te de la SEG.
Insistió Luis Melchor que han acudido a la secretaria de educación en Chilpancingo a solicitar el envió del recurso humano necesario  a la escuela secundaria técnica 52 Caritino Maldonado de este puerto entre otras.
Añadió Melchor Arismendi que en el estado de Guerrero se viene presentando el mismo fenómeno de retiro voluntario o jubilación  de maestros que hacen valer su derecho pero desafortunadamente te la dependencia estatal que le  corresponde hacerlo no cubre las ausencias.
Esta anomalía se refleja en la enseñanza que  recibe al alumno en cada escuela donde faltan hasta tres maestros por jubilación ya que es casi imposible que otros maestros de la misma institución suplan al maestro que se retiro de la docencia.
Agrego Luis Melchor que en los últimos seis meses, se ha retirado  de los salones más de sesenta maestros  además que cada semana se vienen jubilando  mas mentores lo que hace crecer la lista considerablemente.
Termino diciendo que la falta de4 maestros en las  escuelas del estado de Guerrero es un problema muy fuerte por atender por el nuevo secretario de educación a quien en breve visitaran para exponer la problemática de falta de maestros en casi todas las escuelas del estado por el retiro o jubilación de los que dieron parte de su vida frete a un salón e clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario